Motor

¿Quién es ‘Pajarote’ en Red Bull? La razón por la que Checo Pérez llama así a su ingeniero

Hugh Bird, es el ingeniero de carrera del piloto mexicano y su nombre ha aparecido en un par de polémicas durante esta temporada de la F1, pero acá te contamos por qué el tapatío decidió apodarlo como ‘Pajarote’.

Sergio Pérez está teniendo un gran cierre en este Campeonato Mundial de la Fórmula 1 con Red Bull y esto se debe a un gran trabajo en equipo que ha ido puliendo en este 2022 con sus mecánicos e ingenieros, pero su jefe de carrera, Hugh Bird ha sido mencionado en un par de ocasiones por su mala comunicación por medio de la radio e incluso le costó el tercer lugar al mexicano en el Gran Premio de Italia.

Sin embargo, es necesario mencionar que Bird es la mano derecha de Checo Pérez en cada fin de semana, puesto que mucha de la responsabilidad de su desempeño recae en este ingeniero, por lo que forma parte importante de sus victorias y fracasos.

¿Por qué Checo Pérez le llama ‘Pajarote’ a su ingeniero de carrera?

En 2021 Hugh Bird  fue ascendido a jefe de carrera con Red Bull y cuando se lo presentaron a Checo Pérez hubo un problema de traducción, donde el mexicano creyó que lo llamaban "huge" en lugar de Hugh, por lo que "huge bird", significa pájaro enorme.

Provocando que el piloto fiel al estilo mexicano decidió apodarlo como 'Pajarote', poniéndola como una anécdota más del tapatío en las filas de Red Bull.

¿Quién es Hugh Bird?

El 'Pajarote' es ingeniero por Red Bull Racing y Red Bull Technology en la rama de rendimiento y análisis, puestos clave dentro del cualquier escudería de la Fórmula 1. Además, estudió una maestría en Ingeniería Mecánica y de Fluidos por la Universidad de Cambridge, calificándolo como un gran elemento en el equipo de Checo Pérez.

Asimismo, Hugh Bird estuvo cinco años en Red Bull como ingeniero de rendimiento y en 2021 pasó a ser ingeniero de carrera a lado de Checo Pérez.

Mira aquí la declaración completa de "Ruso" Zamogilny sobre el futbolista mexicano:

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados