Motor

Helmut Marko habló sobre principal debilidad de Sergio "Checo" Pérez

El mexicano finalizó cuarto en campeonato de pilotos

Helmut Marko, asesor especial de Red Bull, fue uno de los principales críticos del mexicano Sergio "Checo" Pérez desde su llegada a la escudería austriaca. Sin embrago, con el pasar de las campañas se convirtió en fan del tapatío, quien dio muestras de su talento con cinco podios y una actuación clave para que Max Verstappen lograra su primer campeonato de pilotos.

"Checo (Pérez) nos ha podido mostrar que tiene una gran experiencia. Pudo conducir en muchas ocasiones al ritmo de Max (Verstappen). Pero tuvo problemas con las posiciones de salida. Eso no pudo entrar en juego", destacó Marko sobre el mexicano en su primera campaña con Red Bull.

Sobre su principal problema, Helmut Marko lo tiene claro: "Checo tuvo sus altibajos. De cierta manera su principal debilidad fue la clasificación. Cuando sales desde la octava o novena posición se tarda demasiado en poder estar en posición para apoyar a Max desde la estrategia. Para las ventanas que se abren con autos de seguridad".

"En el Gran Premio de Abu Dhabi hizo un gran papel. Fue clave para que Max consiguiera esa victoria. Tuvimos una situación similar en Turquía, donde se cruzó con Lewis Hamilton. Y donde también le generó un costo a Lewis sobre el tiempo que le tomó pasar a Checo", finalizó Marko.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados