FÓRMULA 1

La buena noticia para que Checo Pérez y Max Verstappen tengan una gran temporada

Los motores nipones finalizaron con la segunda mejor posición del campeonato de constructores en Fórmula 1 en 2021.

Honda se mantendrá en F1 con Red Bull.La firma trabajará con Red Bull Powertrains para 2022 Créditos: Twitter @SChecoPerez
Escrito en POLIDEPORTIVO el

Pese a que se anunció la salida del motor Honda de la Fórmula 1 después de la temporada 2021 donde la maquinaria japonesa llevó a Max Verstappen de Red Bull a su primer campeonato de pilotos. En el campamento liderado por Christian Horner sin embargo, hablaron sobre el futuro del equipo en la categoría reina del automovilismo, ya que no se desligarán de la escudería donde también corre el mexicano Sergio "Checo" Pérez. 

"Todos los empleados de Honda se trasladarán a nuestras oficinas. Masashi Yamamoto tomará un nuevo rol cómo asesor. Cabe destacar que el motor tomará el emblema de Red Bull, pero tendremos un vínculo que será anunciado más adelante. Honda no quedará inadvertido", dijo Horner sobre la forma de trabajo en 2022. 

El acuerdo inicial que se dio a conocer alrededor del Gran Premio de Turquía, donde Red Bull hizo un homenaje a la firma nipona con dos monoplazas y monos para sus conductores con los colores de la bandera del "sol naciente", así como la utilización de un alfabeto de la isla para escribir Honda era que los austriacos producirían su motor en 2022 con el mismo equipo humano involucrado en 2021. Sin embargo, podría haber un cambio en ese trato de cara al 2025. 

"Cómo parte de nuestro nuevo trato con Honda, los motores saldrán de Sakura y tendremos toda la asistencia técnica en Japón", dijo Horner quien ya prepara la pretemporada que arrancará el próximo mes en Catalunya con una primera sesión en febrero y una segunda el 13 de marzo, una semana antes del arranque de la campaña.