Motor

Checo Pérez aseguró que el GP de Italia será un reto personal

El piloto mexicano de Red Bull quiere sumar puntos en el siguiente circuito de Monza

Sergio Pérez tuvo una remontada increíble en el pasado Gran Premio de Países Bajos, donde terminó en octavo lugar. Sin embargo, ahora tiene como objetivo Monza, el cual será complicado para él y su compañero Max Verstappen de Red Bull. 

Previo al siguiente campeonato de la Formula 1, el piloto mexicano aseguró que se mantiene positivo y dijo que, "ahora es el momento de ser optimista con miras a Monza".

Además, agregó que el circuito de Monza es muy complicado y el uso del rebufo en los rebases es primordial, pero este mismo podría provocar un choque, ya que esta pista es muy rápida y puedes perder el control en cualquier momento.

"Monza es un reto único en el que todos luchan en la calificación por cogerle el rebufo a otros. Si lo haces bien, puedes marcar la diferencia; pero también se puede convertirse en un desastre, como hemos visto otros años, por lo que será importante hacerlo bien", explicó.

Por otro lado, Checo Pérez confesó que espera que esta semana sea menos complicada para él y espera desarrollar una mejor estrategia para esta carrera de sprint y buscará comenzar de nuevo y tener un mejor desempeño en la ronda de clasificación.

"Espero un fin de semana mejor y más sencillo con el formato (de calificación) a través de la carrera sprint. La última carrera en la que lo probamos fue en Silverstone; y cometí un error que arruinó nuestro fin de semana. No salió según lo planeado, así que estoy deseando comenzar de nuevo y ver cómo sale esta vez", indicó.

Mercedes será una amenaza para Red Bull 

Por último, el piloto tapatío explicó que Lewis Hamilton y Valtteri Bottas de Mercedes tendrán ventaja en esta pista, ya que sus monoplazas son mejores en velocidad punta algo que es importante dentro de la misma.

"Con la velocidad punta de Mercedes, no espero que Monza vaya a ser nuestra pista más fuerte, pero esperamos estar en la pelea", concluyó.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados