Motor

Las 11 cosas que no sabías de Sergio "Checo" Pérez

El tapatío marcha en la quinta posición del campeonato de pilotos con 108 unidades

El piloto mexicano de la escudería Red Bull Sergio "Checo" Pérez regresó a la zona de puntos después de tres pruebas sin poder sumar en la temporada 2021 de la Fórmula 1. En las vísperas de la décimo cuarta fecha del serial a celebrarse en Monza el próximo fin de semana se confirmó que el de Guadalajara tendrá un nuevo logotipo en su monoplaza para el Gran Premio de México.

Estas son las 11 cosas que no sabías de Sergio "Checo" Pérez

1.- Nuevo patrocinador - A través de un comunicado, se corroboró que la marca Oxxo, propiedad de FEMSA, consorcio empresarial de Monterrey, aparecerá en los dos monoplazas de la escudería austriaca, así cómo los McLaren dónde hicieron su debut en el polémico Gran Premio de Bélgica desde las primeras prácticas libres.

2.- Número homenaje al América - La razón de porqué utiliza su número en el monoplaza en homenaje a Iván Zamorano, otrora delantero de las Águilas del América, equipo favorito del conductor.

3.- Equipos favoritos en México y Estados Unidos - El mexicano reveló que aparte de su fanatismo por el conjunto azulcrema, tiene una afición por el Galaxy de Los Ángeles debido a su amigo Javier "Chicharito" Hernández milita en el conjunto estadounidense. "Checo" hizo un paralelismo con sus carreras ya que llegaron a Europa en épocas similares y provienen ambos de la capital jalisciense.

4.- Labor social - Dentro de sus labores fuera de la pista, cómo su organización benéfica dónde apoyan a aquellas personas en situación vulnerable, particularmente niños y jóvenes menores de edad, esto a través de distintos programas de apoyo e intervención para un desarrollo integral en sus comunidades.

5.- Debut complicado - En su primera carrera en el Gran Premio de Australia en 2011, Sergio "Checo" Pérez se clasificó en la décimo tercera posición el día sábado. Sin embargo, tuvo problemas en el circuito de Melbourne y no pudo ni siquiera terminar su primera carrera en la categoría.

6.- Primer podio - El piloto mexicano se subió por primera vez al podio en la segunda carrera de su segundo año en la categoría reina del automovilismo en Malasia. En aquella ocasión, muy a su estilo, Pérez remontó siete posiciones para quedarse al margen de la victoria sólo por detrás de Fernando Alonso.

7.- Temporadas de 100 puntos - En sus once campañas dentro del Mundial, el mexicano ha llegado a la meta de los 100 puntos en cuatro ocasiones distintas, incluyendo el 2021 donde lleva 108 puntos hasta este punto a falta de nueve carreras en la presente campaña.

8.- Primera victoria - El mexicano es el piloto que más tiempo tardó en conseguir su primera victoria en la historia del serial. "Checo" consiguió el triunfo en el Gran Premio de Sakhir, prueba extendida en Bahrein ante la cancelación de varias fechas por la pandemia de Coronavirus en 2020.

9.- Cuatro casas - Pérez ha vestido cuatro emblemas a lo largo de su carrera. Cuando ingresó a al categoría, "Checo" pilotó para Sauber durante sus dos primeros años para luego ir a McLaren en 2013 dónde sólo estuvo una campaña. Para la temporada siguiente militó en Force India, más tarde Racing Point entre 2014 y 2020, mientras que llegó a Red Bull, su actual escudería, en 2021.

10.- En mejor momento - Sólo en una ocasión el mexicano ha podido presumir dos podios consecutivos en su carrera. Estos llegaron esta temporada con Red Bull entre el Gran Premio de Bakú en Azerbaiyán donde consiguió su primera victoria con su nueva escudería, así cómo un tercer lugar en la prueba de Francia.

11.- A mejorar el séptimo - En su carrera de casa, desde que regresó la Fórmula 1 a territorio mexicano, Pérez ha finalizado en cuatro ocasiones dentro de la zona de puntos con sólo un retiro en 2018. Sin embargo, no ha podido superar la séptima posición en el Gran Premio en México.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados