
El dos veces campeón de la Fórmula 1 Fernando Alonso tuvo uno de sus mejores fines de semana desde que regresó esta campaña a la categoría en la escudería Alpine con su segundo mejor resultado en el 2021. El asturiano finalizó en la sexta posición del Gran Premio de Países Bajos, lo que le permitió al ibérico mantenerse en el Top 10.
Alonso habló sobre su prueba dónde finalmente pudo establecer un ritmo que le permitiera pelear en la zona alta de la parrilla: "La sexta posición fue definitivamente mejor que nuestras expectativas. Pudimos finalizar delante, incluso, de un Ferrari, fuimos bastante competitivos a lo largo del fin de semana".
Sobre su estrategia en Zandvoort, el bicampeón de la categoría reveló las complicaciones que tuvo en el trazado: "El plan era conducir por la primera curva del circuito. Estaba del lado limpio de la parrilla y quería por ello una salida limpia. Pero Antonio Giovinazzi de Alfa Romeo, pero el tuvo el mismo plan. Condujo por afuera y me bloqueó".
Desde el principio, Fernando Alonso sorteó el tráfico y pudo aguantar el embate de Carlos Sainz, quién no pudo establecer condiciones sobre su compatriota: "Se tuvo que improvisar. Fui atropellado por Esteban (Ocon, su co-equipero) en la primera curva, por George Russell en la curva dos y por el ya mencionado piloto italiano en la sexta curva del circuito", concluyó Alonso.







