Christian Horner, director de la escudería Red Bull, tiene cada vez menos margen para recuperar el liderato tanto del campeonato de pilotos, como de escuderías con relación a Mercedes, que de momento se enfila al octavo título consecutivo colectivo, así cómo la corona ocho de Lewis Hamilton en la F1.

En torno a los próximos circuitos, dijo que el pronóstico es reservado: "Seguro que Mercedes será fuerte en Turquía. Pudieron ganar allí el año pasado. Luego llegaremos a Austin, donde debemos estar ahí, igual que en Brasil y México, donde siempre hemos sido fuertes. No sabemos aún nada de Qatar, no sabemos nada de Yeda y bueno, ya al final en Abu Dhabi".

"Entonces se podría decir que es un 50/50 de lo que queda en la mesa a repartirse, esto respecto a lo que favorece un poquito más a un equipo o al otro", dijo Horner, luego de que figuras cómo Helmut Marko, asesor de los toros, quien vaticinó que hay circuitos donde los Red Bull pueden encontrar cierta ventaja.

En torno a la aseveración de Marko, para Horner no se puede definir el destino con base en los resultados anteriores, ni en la campaña, ni en temporadas pasadas: "Dejo de tratar de observar si es históricamente una carrera fuerte para nosotros. Con las nuevas regulaciones todo va cambiando constantemente".

Por otro lado, admitió que el equipo austriaco esperaba "Si, pensábamos que Monza y Sochi serían pistas más adecuadas para nosotros. La realidad es que estamos en este momento donde estamos y es la diferencia clave en los puntos. Dudo que cualquiera de los equipos vaya y pueda tomar un vuelco grande hacia arriba o hacia abajo"

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña