FÓRMULA 1

Prensa calificó de "mala suerte" carrera de "Checo" Pérez en Rusia

El mexicano se ha podido mantener en la quina posición del campeonato de pilotos

Checo Pérez recibió críticas en F1.El mexicano marcha en la quinta posición del campeonato de pilotosCréditos: Twitter: @SChecoPerez
Escrito en POLIDEPORTIVO el

El conductor mexicano Sergio "Checo" Pérez sufrió la mala suerte de que apareció la lluvia a cinco vueltas del final de la carrera donde hasta ese momento tenía posición para presumir su tercer podio de la campaña con Red Bull. Sin embargo, problemas con el agarre en el asfalto lo rezagó hasta el noveno sitio. 

El medio especializado digital The Race publicó sobre que fue más un tema de fortuna que de una pobre conducción por parte del mexicano en el asfalto de Sochi: "La mala suerte significa que este fue un fin de semana de carreras mucho mejor de lo que lucía originalmente en el papel". 

Por otro lado, Crashnet dejó una impresión similar: "Un día desafortunado para Checo en Sochi. Sin su lenta parada en pits habría concluido en primer lugar, mientras que una llamada tardía para el cambio a intermedios, que fue su propia elección de acuerdo a Christian Horner, titular de Red Bull. Sin duda, Pérez tiene buen ritmo de carrera, pero sus actuaciones clasificatorias tienen que mejorar con un poco de suerte" 

Así mismo, Motorbox destacó la emoción que significó el cierre de la prueba: "La batalla final con Fernando Alonso y Charles Leclerc fue hermosa, significó un arrepentimiento: si la parada en boxes se hubiera realizado un giro anterior, entonces en efecto, habría sido un domingo positivo". 

Finalmente, el diario italiano Gazzetta dello Sport habló sobre la labor de Pérez dentro del equipo austriaco en Fórmula 1: “La Copa del Mundo está en pleno apogeo y debería apoyar a Verstappen. La configuración debe completarse, con un Red Bull puede y debe hacer mucho más”.