Motor

Christian Horner alabó la carrera de Checo Pérez en Rusia a pesar de no quedar en el podio

El jefe de Red Bull Racing destacó al piloto mexicano

Sergio Pérez hizo una carrera agridulce en Sochi, el mexicano arrancó noveno, pero incluso llegó a liderar el Gran Premio por ocho vueltas, a pesar de una mala parada en pits que lo hizo caer al quinto lugar, logró remontar y estar tercero, pero la lluvia y el no entrar a cambiar llantas le arruinó la carrera para quedarse fuera del podio.

A pesar de esto el jefe de Red Bull, Christian Horner valoró la carrera del mexicano en el Gran Premio de Rusia.

"Condujo una gran carrera y volvió a colocarse en la tercera posición y debería haber estado en el podio".

Checo Pérez había remontado ocho posiciones en el Gran Premio de Rusia tras arrancar en el noveno lugar e incluso liderar la carrera por ocho vueltas. Pero al entrar a los pits su equipo Red Bull tuvo inconvenientes al tener una parada lenta de casi 9 segundos.

Esto lo hizo caer hasta la quinta posición cuando se esperaba que solamente cayera al tercer lugar para cambiar de neumáticos duros a medios.

Aún así se las ingenió el piloto mexicano para rebasar a Daniel Ricciardo y Carlos Sainz, con esto se puso de manera momentánea en el tercer lugar de la carrera. Ante esto el jefe de Red Bull Racing, Christian Horner, explicó lo sucedido.

Red Bull explicó la falla en la parada de pits de Checo.

"Tuvimos un ligero retraso en la salida de la rueda, y luego el embrague hizo girar la rueda trasera, lo que tomó más tiempo para volver a engancharla, por lo que fue frustrante”, dijo.

Además descartó que esta falla haya sudo por el cambio de paradas en pies que implementó recientemente la FIA.

"No fue un problema por esa directiva técnica, fue desafortunado. Hubo un ligero retraso en la salida de la rueda y el embrague se soltó cuando él estaba en el lugar. Entonces eso solo agravó el problema, así que eso fue lo que le costó tiempo a Sergio”, señaló.

En las últimas cuatro vueltas cayó la lluvia en Sochi, esto ocasionó que Lando Norris perdiera la posibilidad de ganar el Gran Premio, mientras que Checo Pérez al no cambiar llantas de lluvia le causó bajar del tercer puesto al noveno lugar y así perderse el podio.

Christian Horner señaló que el no entrar a pits fue decisión de los pilotos, situación que si hizo su coequipero Max Verstappen para acabar en segundo, cabe recordar que arrancó en último por tener motor nuevo. Mientras que Lewis Hamilton se llevó la victoria para llegar a 100 triunfos en la Fórmula 1.

Checo' lanzó los dados y quiso quedarse fuera al igual que otros pilotos y, desde el punto de vista del equipo, eso dividía nuestras opciones, por lo que Max se benefició al tomar esa decisión de entrar en boxes y, desafortunadamente, 'Checo' pagó el precio al pedir quedarse en pista. Siempre es fácil en retrospectiva, pero obviamente es muy difícil en ese momento y fue una gran decisión de Max y dio resultado", sentenció.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados