Motor

Fórmula 1 - Gran Premio de Rusia: Mercedes mantiene dominio histórico

El piloto tapatío busca su tercer podio de la temporada con Red Bull

Pese a un sábado complicado, el piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez se quedó cerca de amarrar su tercer podio con Red Bull y recuperó terreno con relación al conductor británico Lando Norris (McLaren) y el finés Valtteri Bottas (Mercedes), quien no pudo entrar a zona de puntos en el campeonato de pilotos de la Fórmula 1. Pérez largará desde la novena posición, mientras que el de las saetas naranjas saldrá desde la pole, junto a Carlos Sainz de Ferrari en la primera fila.

Cabe señalar que Max Verstappen, conductor neerlandés de Red Bull y líder del campeonato de pilotos salió desde el fondo de la parrilla por un cambio en la unidad de potencia del monoplaza austriaco. Lewis Hamilton, su más cercano competidor cerrará la segunda fila de la recta en Sochi y consiguió una remontada histórica donde logró meterse al tercer lugar y aunque no pudo mantener el liderato de la campaña.

Lewis Hamilton, por otro lado, se hizo de s

Esta prueba ha sido dominada por Mercedes desde su comienzo, incluso antes de la Fórmula 1 con dos victorias en 1914 y 1915, así cómo un dominio desde que regresó en 2014 donde Hamilton ha conquistado cuatro pruebas, por dos de Valtteri Bottas, su actual co-equipero y una más de Nico Rosberg en 2016 cuando se alzó cómo campeón.

Sigue en vivo a Sergio "Checo" Pérez en el Gran Premio de Rusia

Vuelta 53/53 - La lluvia cobró factura. Lewis Hamilton aprovechó el error de Lando Norris y se colocó al frente, mientras que Fernando Alonso y Sergio "Checo" Pérez se rezagaron a la zona baja de puntos.

Vuelta 48/53 - Las banderas de advertencia aparecen y los equipos están con estrategia reservada. Ni Hamilton, ni Norris entran a boxes.

Vuelta 47/53 - Norris no puede mantener el trazado de la pista y Hamilton ya está al acecho, aunque el joven británico aguanta.

Vuelta 46/53 - La lluvia hace su aparición en la pista de Sochi a siete vueltas del final y podría cambiar el escenario presupuestado en Sochi

Vuelta 43/53 - Lando Norris y Lewis Hamilton están en un "mano a mano" espectacular a 10 vueltas del final de la carrera, mientras que el mexicano sigue al acecho del piloto australiano Daniel Ricciardo con miras a un podio, todavía en posesión de Carlos Sainz.

Vuelta 37/53 - Sergio "Checo" Pérez tuvo una parada de 8.9 y parece que cederá la posición para Max Verstappen. Norris lidera la prueba.

Vuelta 34/53 - Mick Schumacher tiene problemas en su Haas y supone el primer abandono de la tarde rusa

Vuelta 31/53 - Max Verstappen está en zona de puntos, pero con tráfico de Stroll, Ricciardo, Sainz y Gasly

Vuelta 31/53 - El británico logró récord de carrera bajando el cronómetro por primera vez en la carrera del minuto y 38 segundos.

Vuelta 30/53 - Lewis Hamilton despachó al Ferrari de Charles Leclerc y ya ataca a Pierre Gasly y Lando Norris, clave para el resultado de la carrera.

Vuelta 29/53 - Gracias a los pits, Sergio "Checo" Pérez es líder, aunque no ha parado en boxes en el circuito de Sochi. El mexicano buscará un espacio para pelear en la zona alta al cambiar las gomas.

Vuelta 27/53 - Lewis Hamilton entra a pits junto a Max Verstappen en una pelea directa entre los dos líderes. Checo avanzó a la segunda posición por detrás de Norris, quien podría entrar a pits sin perder alcance con relación a la primera posición.

Vuelta 26/53 - El piloto mexicano se mantiene en zona de podio, aunque a falta de su primera parada en el Gran Premio de Sochi. Max Verstappen comienza a rezagarse con relación a Lewis Hamilton y podría perder su liderato en el campeonato de pilotos.

Lewis Hamilton apenas ha podido mantener al margen a Sergio Pérez en la cuarta posición. El mexicano acechó, aunque de momento se mantiene con reservas para preparar un nuevo ataque en las siguientes vueltas.

Vuelta 7/53 - Max Verstappen aprovecha la diferencia entre motores y ya acecha la décimo tercera posición.

La largada salió sin problemas, Carlos Sainz de Ferrari realizó un primer rebase espectacular ante Lando Norris, poleman en la prueba.

¡Bienvenidos al Gran Premio de Sochi! - Los Mercedes buscarán mantener su dominio en Sochi, mientras que Max Verstappen remará contra corriente para entrar en zona de puntos.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados