Patricio O'Ward continua con el sueño de ser campeón en el IndyCar 2021, ya que este sábado 25 de septiembre terminó en la octava posición en la ronda de calificación, mientras que Alex Palou, líder actual de la competición terminó en el décimo puesto del Gran Premio de Long Beach.

Sin embargo, el piloto mexicano de Arrow McLaren se quejó fuertemente de las autoridades del campeonato en rueda de prensa tras la ronda de este día, porque recibió un castigo en la segunda ronda de clasificación y esto lo dejó fuera de los seis más veloces.

"Jode ser penalizado por una decisión muy extraña. Todavía estoy esperando la explicación, al igual que tú y todos los demás, pero dudo que la obtenga", sentenció.

Cabe mencionar que esta calificación estuvo muy atropellada, ya que la organización realizó una extraña inspección durante la penúltima ronda de clasificación por supuestas irregularidades. Además, estos mismos penalizaron a Pato por supuestamente mejorar su tiempo, mientras había una bandera amarilla, cuando esto es ilegal.

"Siendo muy honesto, nosotros deberíamos haber estado entre los primeros seis, pero (Indycar) no penalizó a otros carros", indicó.

Con esto último, O'Ward dejó entrever que algunos de los pilotos que aparecieron arriba en las posiciones también mejoraron sus tiempos en la segunda ronda aun cuando estaba la bandera amarilla, pero estos no fueron penalizados y de haber sido justa la organización el mexicano hubiera ocupado un mejor puesto.

¿Cómo llega Pato O’Ward a la carrera final de IndyCar?

Cabe mencionar que O'Ward tiene un total de 482 puntos tras 15 carreras disputadas en todo el campeonato, mientras que Alex Palou, líder de la competición lo supera por 35 puntos y esta última carrera otorgará 54 puntos, mismos que le darían el título al mexicano.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña