Motor

Ex-piloto reveló que quiere ver a este piloto mexicano en la Fórmula 1

O'Ward firmó una extensión hasta 2025 con Arrow McLaren, escudería de IndyCar.

Damon Hill, ex-piloto de la Fórmula 1 y titular del podcast F1 Nation habló sobre el futuro de la escudería McLaren que estrenará parrilla para la próxima temporada, luego de la salida de Daniel Ricciardo. Ante el inminente cambio para la escuadra británica, uno de los nombre que se barajó fue el mexicano Pato O'Ward, aunque al final se decidieron por Oscar Piastri.

Pese a ello, Hill alabó al regiomontano y dijo que le encantaría ver al conductor de IndyCar en la parrilla principal del deporte motor para el futuro: "Pato hizo un test en Yas Marina al final de la temporada pasada y nunca se me va a olvidar la cara que puso al bajarse del coche".

Sobre la prueba de O'Ward en Abu Dhabi, Damon Hill dijo recordar la prueba y particularmente la expresión del conductor mexicano al bajarse del monoplaza: "Sólo pudo decir: "este coche es increíble". Nunca he conducido nada como esto en mi vida. Especialmente en las curvas rápidas".

"Ahí se dio cuenta de que había realmente una gran diferencia entre los coches de la IndyCar contra los de Fórmula 1 en lo que refiere al rendimiento", dijo el ex-piloto previo al Gran Premio de Estados Unidos, vigésima fecha del calendario y antesala para otra sesión sobre el monoplaza con McLaren igualmente en Abu Dhabi.

Así mismo, reveló que el personaje del conductor de Monterrey podría suplir el carisma del australiano dentro de la categoría reina del automovilismo: "Ricciardo se encuentra saliendo de la escena poco a poco y sin duda O'Ward es un personaje atractivo que la Fórmula 1 amaría".

VIDEO | El lamentable festejo de Caleb Plant tras noquear a Anthony Dirrell

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados