FÓRMULA 1

Mercedes buscará igualar talento de George Russell con Lewis Hamilton

La escudería alemana ha conseguido siete campeonatos consecutivos de escuderías

Futuro de Mercedes está con George Russell.El británico conducirá a partir de la próxima campaña en 2022Créditos: Twitter - @F1
Escrito en POLIDEPORTIVO el

Después del anuncio de la llegada del piloto británico George Russell para ser co-equipero de Lewis Hamilton en Mercedes, Toto Wolff, titular de los alemanes tiene como objetivo claro establecer un binomio que permita continuar con el dominio de las "saetas plateadas" en la "categoría reina del automovilismo". 

Wolff entiende que la competencia es complicada, pero se debe enfocar en el beneficio colectivo: "Hemos visto actuaciones en el pasado en las que se falló y creo que ahora probablemente estemos un poco mejor preparados para esta situación y aunque George tiene la ambición de ser campeón del mundo, junto a Lewis, quien se mantiene en la cumbre, para agregar otro, de esto se trata la calibración".

Así mismo, corroboró que la idea de conseguir otro campeón del mundo para el futuro: "No vamos a poner a un conductor en un monoplaza si no va a tener la ambición de hacerlo lo mejor posible para patear a su compañero de equipo lo más fuerte que se pueda, poder conseguir triunfos en carreras y amarrar campeonatos temprano, eso está claro. Tendrá el mismo coche que Hamilton".

"Puedo ponerme y entender desde su perspectiva, estoy tratando de hablar y discutir con él lo que significa la dinámica del equipo, lo que pudiera significar en dado caso, cómo debemos mantener el impulso del equipo. Y es un conductor inteligente, él lo ha podido entender", concluyó el titular.