Motor

La petición de Fernando Alonso a competencia en Fórmula 1

Fernando Alonso, piloto de la escudería Alpine, habló sobre una de las controversias que más ha sufrido la Fórmula 1: la competencia. Desde 2010, sólo dos escuderías han conquistado el campeonato de equipos, así como en la categoría individual, donde apenas tres conductores se han coronado: Sebastian Vettel, Lewis Hamilton y Nico Rosberg en 2016.

El asturiano, dos veces campeón de la categoría fue enfático en que hoy en día un conductor depende más de su monoplaza que de sus habilidades: "Si tienes la suficiente suerte como para estar en un monoplaza competitivo en este momento. Hoy se lucha sólo contra tu compañero de escudería, no contra otro equipo".

Reveló además el impacto que tienen equipos cómo Mercedes, Red Bull y Ferrari, donde las facultades de conducción son eclipsadas sin importar si se trata de un talento nuevo o un veterano: "Sin diferencias el 95% de las carreras podrías terminar en el podio sin importar si eres un piloto de 19 años en sus primeros años o un conductor de 45 años. Con un buen monoplaza estarás en el 95% de las carreras en ese año".

Por otro lado se dijo esperanzado por las restricciones económicas que generará un tope para los equipos antes mencionados: "Tenemos que afrontar ahora y el próximo año será el primer paso en ese sentido, esa es la principal diferencia entre monoplazas".

El objetivo principal  para este cambio es que un mayor número de pilotos  tenga posibilidades reales en el campeonato: "Eso es algo crítico que tenemos que tratar en el deporte, para que se vuelva más competitivo y más abierto y todo el mundo pueda luchar por los podios algún día, pero hoy eso no es posible"

Tags