Sergio "Checo" Pérez, pese a la remontada que tuvo en el Gran Premio de Monza, cruzando la meta en el tercer lugar, aunque castigado por una maniobra donde buscó "ventaja" lo llevó a la quinta posición de la prueba donde alcanzó a recuperar los únicos 10 puntos para Red Bull, luego del accidente de Max Verstappen.

Pese a la prueba, la prensa internacional volvió a arremeter contra el piloto tapatío, sobretodo por la maniobra que le valió su penalización en Monza. Eurosport calificó como regular la actuación del 11 de Red Bull donde lo ubicaron como opaco en el sprint, aunque lo criticaron por estar muy lejos del nivel de su co-equipero Max Verstappen.

Por otro lado, AO Sport, diario italiano, también juzgó como malo el domingo de Pérez: "Cerró en un amargo quinto puesto. Sin embargo, su domingo se amargó desde su actuación el viernes. Hizo una buena parte de la carrera y tras el Safety Car intentó rebasar a los McLaren. Su maniobra con Leclerc fue un grave error que afectó la carrera del piloto mexicano".

Así mismo Circus F1 de Motorbox le otorgó una calificación mediocre a Sergio "Checo" Pérez aunque si destacaron que no cometió grandes errores, así cómo sus rebases sobre Carlos Sainz y cómo aguantó la posición a Valtteri Bottas, aunque hicieron énfasis en lo perdido por su penalización de cinco segundos.

Revive el primer podio de Sergio "Checo" Pérez con Red Bull 

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña