Motor

Christian Horner alabó el sacrificio Checo Pérez por Red Bull

El piloto mexicano no quedó en la mejor posición para el sprint del sábado, pero ayudó a su compañero a tener un mejor tiempo.

Checo Pérez se llevó los aplausos por su enorme trabajo de equipo en Monza. El piloto mexicano recibió los elogios de Christian Horner, jefe de la escudería Red Bull, después de apoyar a Max Verstappen en la ronda de calificación, donde le sirvió de remolque en la primera y segunda fase, para que así el holandés obtuviera el mejor tiempo posible.

"Tengo que decir que Checo jugó un papel clave, clave como jugador de equipo hoy para dar un remolque a su compañero de equipo y ayudar a Max a llegar a esa posición", declaró el jefe de Red Bull tras las sesiones de práctica 1 y clasificación para el sprint.

"Probablemente Checo se sacrificó medio segundo. Debería haber sido más alto de lo que es, pero estamos muy contentos con ese resultado", agregó Horner.

Pérez terminó en la novena posición en la Q3, después de sufrir más de lo necesario para superar la segunda fase de la calificación. El mexicano terminó con un tiempo de 1:21.308, menos de un segundo por detrás de Valtteri Bottas, quien lideró la ronda con una marca de 1:20.685, por delante de Lewis Hamilton y Max Verstappen.

Por su parte, Checo Pérez aseguró que buscarán ganar posiciones en el sprint y asimismo, comentó que todo puede pasar sobre una pista de Fórmula 1. En cuanto a Verstappen, aceptó que no fue la mejor calificación para ellos, pero que buscarán presionar en el sprint, donde tendrán una mejor posibilidad de estar más cerca de los Mercedes.

"Mañana nuestro objetivo en el sprint es tratar de ganar algunas posiciones y entrar fuerte a la carrera. Muchas cosas pueden pasar durante la carrera, así que veremos que pasa, estoy esperando con ansías", declaró Pérez.

"No fue la mejor sesión de calificación, pero pienso que para nosotros este circuito siempre va a ser difícil. Creo que para el sprint tal vez podamos estar más cerca, pero nunca sabes aquí, así que vamos a intentar y mantener la presión", comentó Max.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados