Motor

¿La maldición de Red Bull? Sergio "Checo" Pérez fuera del GP Bélgica

El mexicano buscaba romper una racha de tres carreras sin recopilar puntos

El piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez continúa con problemas sobre el Red Bull que ya lo confirmó para la temporada 2022 de la Fórmula 1, luego de chocar con las barricadas en el Gran Premio de Bélgica camino a la parrilla, lo que generó su retiro de la prueba donde iba a largar desde la séptima posición y dónde su compañero Max Verstappen consiguió la pole position.

En una atmósfera complicada debido a las condiciones climatológicas, Pérez no pudo controlar el monoplaza a media hora de arrancar un día más tarde del accidente de Lando Norris que lo rezagó hasta la décimo quinta posición de la parrilla inicial (décimo cuarta tras el incidente del tapatío).

A través del radio, el ingeniero del piloto mexicano se limitó a comentar: "Fue todo Checo. Apaga el monoplaza" con lo que se confirmó la ausencia del mexicano en la prueba belga en una prueba que lo podría rezagar aún más en el campeonato de pilotos. De acuerdo al campamento de Red Bull, el daño en la suspensión derecha era muy peligroso dejarlo competir".

Con esta ausencia ya son dos carreras consecutivas que Checo finalizará con "DNF" (No terminó en inglés) y se mantendrá con 105 unidades en un verano complicado tras ligar siete pruebas seguidas en la zona de puntos, incluyendo su primera victoria con los austriacos en Bakú y su segundo podio en Francia.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados