Motor

Helmut Marko pone en duda la continuidad de Checo Pérez en Red Bull

El asesor de la escudería austriaca le pide al piloto mexicano ser más consistente

La continuidad de Checo Pérez en Red Bull se sabrá antes o después del Gran Premio de Bélgica. Así lo aseguró el asesor de la escudería austriaca, Helmut Marko.

Este hecho pone en alerta al piloto mexicano, y es que en una entrevista para nextgen-auto.com, Helmut Marko, dejó entrever que no estaba del todo contento con el desempeño del oriundo de Guadalajara.

"Hay una diferencia entre Max y Pérez con la que no estoy contento. En Red Bull pensamos que Pérez debería ser más consistente después de tantas carreras. Ha intentado hacer sus propios ajustes del coche en lugar de copiar los de Max, pero quizá es lo que debería haber hecho", dijo Helmut Marko. 

Prensa italiana pone en duda a Checo Pérez.

Además el periodista italiano, Giorgio Terruzzi afirmó que en una charla privada con el Dr. Marko, el austríaco también le dijo que no estaba "contento" con Pérez, pero que a su vez estaba "decepcionado" con Tsunoda y que de ninguna forma quiere volver a poner a Gasly en el primer equipo de Red Bull.

Incluso el mismo Teruzzi afirmó en su podcast que Red Bull analiza poner en el segundo asiento de su equipo a un piloto de Fórmula 2 o 3 para en un futuro cambiar a Pérez.

Cuestionamientos que hacen dudar en la continuidad de Checo Pérez en Red Bull. Aunque la balanza a favor del mexicano es que ha demostrado tener mejores números que sus antecesores Alex Albon y Pierre Gasly, los cuales a mitad de temporada tenían 64 y 55 unidades, respectivamente frente a los 104 del azteca.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados