Motor

Entorno de F1 especula sobre futuro inmediato de Sergio "Checo" Pérez

El mexicano buscará remontar los dos lugares que perdió en el campeonato de pilotos durante prueba en Silverstone

La Fórmula 1 tendrá su décimo primera prueba de la temporada 2021 donde la escudería Red Bull buscará recuperarse de un complicado Gran Premio de Gran Bretaña donde Max Verstappen no pudo terminar la primera vuelta de la prueba y Sergio "Checo" Pérez finalizó lejos de la zona de puntos.

Ante un escenario complicado, Kees Van De Grint, ingeniero con varias temporadas de experiencia en la categoría reina del automovilismo, tranquilizó el panorama para los austriacos y para el piloto mexicano: "Checo (Pérez) será su segundo piloto debido a que ganó la carrera cuando sea necesario", reveló el neerlandés.

Por otro lado, habló de una potencial llegada del piloto británico de Williams, George Russell con los austriacos: "Si yo fuese Helmut Marko o Christian Horner seguiría a este chico, pero no sé si lo contrataría. Russell no los ha terminado de convencer". Hasta el momento, Red Bull no ha hecho oficial la renovación de "Checo" ni la llegada de otro piloto.

Así mismo, habló del piloto tapatío a quien apuntó como un buen piloto, pese a que las clasificaciones no son su fuerte, pero no por ello "hay una razón para despedirlo". Pérez de momento marcha en la quinta posición del campeonato de pilotos, por detrás de Lando Norris de McLaren y Valtteri Bottas de Mercedes.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados