Motor

Prensa internacional se desvive por Sergio Pérez tras victoria en Gran Premio de Baku

El mexicano es el tercer piloto con más puntos en la historia de la prueba con 63, igualado con Lewis Hamilton y sólo por debajo de Sebastian Vettel, quien finalizó segundo en la edición 2021.

Con la victoria de Sergio "Checo" Pérez en el Gran Premio de Azerbaijan en Baku, el piloto mexicano alcanzo el tercer lugar del campeonato de pilotos con 69 puntos, así como confirmar a Red Bull como líderes del campeonato de escuderías con 174 puntos, 26 unidades por encima de la escudería Mercedes. Gracias al segundo triunfo del tapatío, la prensa internacional se rindió ante su proeza.

El diario francés L'Equipe lo describió como "maravilloso ganador de este Gran Premio" y destacó el factor emoción que envolvió la parte final de la prueba en Baku, destacándola como "espectacular", luego de que el mexicano tomara la delantera en las últimas tres vueltas, luego del accidente de Max Verstappen.

Así mismo, en España, el diario AS aplaudió el esfuerzo del tapatío, quien no sólo se llevó el Gran Premio, sino que mantuvo a raya a Lewis Hamilton desde el giro 16, limitando el margen de maniobra del británico, quien terminó lejos de la zona de puntos por un problema en la largada de la vuelta 49 tras la bandera roja del ya mencionado piloto neerlandés: "Checo Pérez, gigante a la altura de Red Bull que pilota y el compañero que tiene", destacaron los ibéricos.

Y los halagos no sólo se limitaron a la prensa. Ross Brawn, director deportivo de la categoría reina del automovilismo dijo: "Siempre he sido fan de Checo. Pérez se merecía esta victoria. Me sorprendió un poco que tuviera que adaptarse al Red Bull. Necesitaba tiempo para adaptarse y no ha sido fácil", declaró.

Una locura: Sergio Pérez

Pérez, por otro lado, describió la carrera como una de las pruebas más extrañas en las que ha participado en 11 temporadas: "ha sido una auténtica locura" y que está "muy contento" con su segunda victoria en la categoría reina, después de la que logró el año pasado en Sakhir.



"Estoy muy contento, porque ha sido de locos. Lo siento por Max Verstappen, accidentado a cinco vueltas de meta, cuando lideraba la prueba, porque hizo una carrera tremenda y se merecía la victoria. Hubiéramos completado un "doblete" precioso", explicó "Checo" posterior a su triunfo. ,

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados