Motor

Checo Pérez saldrá sexto en el Gran Premio de Azerbaiyán

El mexicano Sergio "Checo" Pérez saldrá sexto en el Gran Premio de Azerbaiyán. Charles Leclerc obtuvo la " pole"  y saldrá (Ferrari) saldrá primero. La carrera se disputará este domingo en el circuito urbano de Baku, donde los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine) saldrán quinto y noveno. 
Leclerc firmó este sábado la novena "pole"de su carrera en F1 -la segunda consecutiva- al cubrir los 6.003 metros de la pista de Baku en un minuto, 41 segundos y 218 milésimas, 232 menos que el séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que saldrá segundo.

El holandés Max Verstappen (Red Bull)-líder del campeonato, con cuatro puntos de ventaja sobre Hamilton- arrancará tercero en Baku, al lado del francés Pierre Gasly que acabó la accidentada cronometrada principal en cuarta posición.


Desde la tercera fila saldrá el español Carlos Sainz, junto a su ex compañero inglés Lando Norris (McLaren) -investigado, por su actuación durante una de las banderas rojas en la Q1- mientras que 'Checo' largará sexto, desde la cuarta hilera, que compartirá con el japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri).

El nipón anticipó el final de la muy loca calificación -con cuatro accidentes-, al provocar a falta de poco más de un minuto otra bandera roja, al accidentarse en la tercera de las veinte curvas de la pista azerbaiyana; un incidente en el que involucró a Sainz, que dañó su Ferrari y perdió toda opción de mejora.

El doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Alpine) saldrá noveno, desde la quinta fila, al lado del otro Mercedes, el de finlandés Valtteri Bottas.