Iván Zamorano declaró hace unos días para un medio chileno que se siente agradecido e identificado con el piloto mexicano de Red Bull, Sergio "Checo" Pérez, ya que éste mencionó que usa el número 11 en su uniforme en honor al histórico delantero sudamericano que jugó en el América.
Ante las palabras de "Checo", Zamorano se mostró muy agradecido, y explicó que la admiración es recíproca, puesto el chileno se identificó con la historia de vida del piloto mexicano, según comentó para medios chilenos.
"Me siento muy identificado con su historia de esfuerzo y perseverancia. Este tipo de homenaje me pone feliz porque viene de una persona que ha luchado mucho para estar donde está", mencionó el sudamericano.
El exfutbolista de las "águilas" llegó a México donde portó por primera vez en su carrera el dorsal 11, ya que en su paso por Europa, con el Inter de Milán, jugó con el número 9 en su espalda.
Zamorano recordó que: "El América es el equipo más popular de México y con mi llegada las expectativas eran muy altas porque no habían sido campeones en 13 años. La responsabilidad que tenía era muy grande. Niños y jóvenes crecieron sin ver campeón a su equipo y, cuando logramos el título en 2002 el club marcó a muchos por eso. Y significó que yo fuera parte importante dentro de la historia del club".
“Checo” y Zamorano intercambiaron playeras del América
Zamorano agregó que hace tiempo se pudo reunir con el entonces piloto de Racing Pint, donde conoció más a fondo a "Checo" y lo calificó como una fantástica persona que ha luchado por lo que tiene.
"Me pareció un tipo fantástico. Compartiendo y hablando con él me di cuenta de que todo lo que había conseguido se lo merecía. Intercambiamos números y me subí al auto que él corría en ese instante, nos sacamos muchas fotos y pasamos unos días muy lindos", contó Zamorano.
El futbolista recordó que compartió su número telefónico con el piloto azteca, y explicó que por ese medio se encarga de desearle buena suerte en sus carreras de F1. "Nos saludamos constantemente, le deseo suerte en las carreras de la F1 y lo más importante es que es un extraordinario ser humano, estoy pendiente de que ojalá le vaya bien en la vida", concluyó.
“Checo” Peréz y su afición por el numero 11
El piloto de la escudería de Red Bull aseguró hace unos días en el canal oficial de la Fórmula 1, que es un ferviente aficionado del América, y que uno de sus ídolos de la infancia fue Iván Zamorano, quien portó el número 11 en el conjunto de Coapa en el 2002.
"Admiraba a un futbolista llamado Iván Zamorano, él usaba el número 11 cuando yo estaba en categorías de kart (siendo niño) y pedí tener ese número. Desde entonces me ha acompañado; de hecho, mi correo personal tiene el número 11", mencionó el piloto mexicano.