A un día de la presentación del monoplaza con el que correrá la campaña 2021, el piloto australiano Daniel Ricciardo mostró su casco donde buscará volver a los primeros planos de la categoría reina del automovilismo, a la que no ha tenido acceso desde su salida de Red Bull en 2017.

En entrevista para The Sydney Herald, Ricciardo habló sobre sus posibilidades con la mítica escudería británica: "Esta es mi mejor oportunidad para lograr lo que me he planteado desde el principio. No quería sólo correr en la Fórmula 1: el sueño es ser campeón del mundo y aún lo hago. McLaren ha progresado y es quizá la mejor oportunidad que tendré".

Ricciardo llegó a la escudería McLaren luego de la salida de Carlos Sainz, quien a partir de este año correrá para la Scuderia Ferrari en Maranello.

Categoría reina del automovilismo volvería a Portimao

La Fórmula 1 volverá a Portugal por segundo año consecutivo al Autódromo Internacional del Algarve, en Portimão, que ocupará la vacante que había en el Mundial, según avanza el portal especializado "Motorsport".

La luz verde para el Gran Premio de Portugal debe ser formalizada hoy por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), que habría decidido conceder a Portugal la vacante dejada por Vietnam para la prueba del Mundial del 2 de mayo. El Mundial empezará en Bahrein el 28 de marzo, seguirá con una segunda prueba en Ímola el 18 de abril y después se trasladará a Portimão.

La prueba portuguesa se celebrará una semana antes del Gran Premio de España, lo que facilitaría la situación a los equipos británicos, que están obligados a guardar una cuarentena de 10 días en un hotel si quisiesen volver al Reino Unido desde Portugal. Dada la cercanía entre Portugal y España y el breve período que hay entre las dos pruebas, se prevé que los equipos británicos no vuelvan a Reino Unido durante esa semana.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña