Motor

Fernando Alonso reconoció error de estrategia de Alpine

El ibérico marcha con 77 puntos en campeonato de pilotos

El piloto español Fernando Alonso de la escudería Alpine y dos veces campeón del mundo de Fórmula Uno y quién terminó decimotercero en el Gran Premio de Arabia Saudita, manifestó este domingo en Jeddah que "al ondear la primera bandera roja se acabó la carrera" para ellos (la escudería francesa). 

"La de esta noche ha sido una carrera loca. Creo que cuando se ondeó la primera bandera roja, la carrera terminó para nosotros. Optamos por parar y estábamos en una muy buena posición, y de manera realista podríamos haber sido quintos o sextos si todo hubiese salido bien", opinó Alonso, quien alcanzó los 77 puntos en esta campaña de F1.

"Cuando decidieron parar la carrera tuvimos muy mala suerte" afirmó el ovetense, de 40 años, que, tras dos fuera de ella, regresó esta temporada a la categoría reina con la escudería con la que festejó sus dos títulos, cuando competían bajo el nombre de la firma francesa Renault.



"Cada vez que hay una bandera roja o una situación parecida esa, nos suele tocar estar en el lado equivocado de las cosas", se lamentó Alonso tras una carrera que tuvo, incluso, dos arranques desde la parrilla ante los incidentes, primero de Mick Schumacher y luego de Nikita Mazepin y Sergio "Checo" Pérez". 

"Creo que la de hoy ha sido una carrera algo peligrosa, cuando pilotábamos entre todos los desperfectos, sin que entrase un coche de seguridad '"real" (en vez del virtual)", comentó el genial piloto asturiano, 32 veces ganador y que hace dos domingos, en Qatar, firmó su podio 98 en la F1.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados