FORMULA 1

Lewis Hamilton sería penalizado por una acción ilegal en el P3 del GP de Arabia Saudita

El piloto de Mercedes fue llamado por los comisarios tras su participación la última ronda de entrenamiento.

Lewis Hamilton sería penalizado por una acción ilegal en el P3 del GP de Arabia Saudita.El piloto de Mercedes fue llamado por los comisarios Créditos: Twitter: @LewisHamilton
Escrito en POLIDEPORTIVO el

Lewis Hamilton de Mercedes ocupó la segunda posición en la tercera y última ronda de entrenamiento en el Gran Premio de Arabia Saudita, donde todo parece indicar que incurrió en una acción ilegal durante una bandera amarilla cuando trascurría el minuto 22 de las pruebas libres. 

Asimismo, el piloto británico fue señalado por obstaculizar el paso de Pierre Gasly de Alpha Tauro y Nikita Mazepin de Haas, durante esta misma sesión, ya que estos estaban realizando vueltas rápidas cuando el heptacampeón de la categoría apenas estaba calentando sus neumáticos. 

Ante esto Michael Masi, director de carrera de la FIA, explicó que sostuvo una platica con Toto Wolf, ya que dicha acción ‘no fue buena del todo’, pero esto no amerito una sanción reglamentaria. 

Por su parte, la F1 en página oficial destacó que Hamilton fue llamado por los comisarios del GP de Arabia Saudita y en caso de ser sancionado podría perder varios puestos en la parrilla de salida el día de mañana en la carrera. 

“Si se encuentra culpable de una infracción de bandera amarilla, Hamilton podría recibir una penalización en la parrilla de la carrera del domingo, un resultado potencialmente crítico, con Hamilton ocho puntos detrás de Verstappen de cara al fin de semana, y con el holandés matemáticamente capaz de hacerse con el título este fin de semana”, comentaron.