FÓRMULA 1

Sergio "Checo" Pérez: "talón de Aquiles" de Lewis Hamilton en 2021

El mexicano finalizó cuarto en el campeonato de pilotos con 190 unidades

El mexicano logró su mejor año en F1.El conductor tiene un año más asegurado de contrato con Red BullCréditos: Twitter: @redbullracing
Escrito en POLIDEPORTIVO el

Desde el día en que se hizo oficial su llegada a Red Bull, el piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez ya era blanco de análisis para los principales contendientes de los austriacos, Mercedes. De hecho, el entonces campeón reinante Lewis Hamilton dijo que la incorporación del tapatío era peligrosa para su dominio. Su pronóstico se hizo valer, ya que fue el de Guadalajara clave para restar unidades al británico y con lo que el neerlandés Max Verstappen logró su primer título de pilotos. 

Estos fueron los mejores momentos de Sergio "Checo" Pérez contra Lewis Hamilton en 2021

- Gran Premio de Turquía - En el inicio de la mejor racha para Red Bull en el año, el mexicano consiguió su décimo tercer podio en la categoría, luego de competir de tú a tú con Hamilton en la vuelta 35 cuando aguantó el embate del Mercedes para quedarse, en ese momento, con la cuarta posición en la vuelta 12 del circuito a las afueras de Estambul. Tras la defensa, el mexicano consiguió meterse al podio, el primero de tres consecutivos junto a Estados Unidos y México. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

- Gran Premio de Brasil - Si bien el fin de semana de Interlagos fue de dominio absoluto para los Mercedes y para Lewis Hamilton quien se coronó en la prueba hogar de su ídolo Ayrton Senna, Sergio "Checo" Pérez quitó la "cereza del pastel" para los monoplazas alemanes, luego de hacerse de la vuelta rápida, lo que le retiró una unidad, clave en ese momento para el de Stevenage en su contienda con Max Verstappen. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

- Gran Premio de Abu Dhabi - En la prueba que definió el campeonato para el 33 de Red Bull, el mexicano fue clave a lo largo de los tres días de competencia, ya que desde la clasificación su trabajo permitió que Verstappen arrebatara la última pole de 2021, mientras que en la prueba de Yas Marina sostuvo al 44 de Mercedes para reducir el margen entre el británico y el neerlandés que desencadenó en la épica última vuelta de la campaña.