Motor

Ni Verstappen, ni Hamilton: Los pilotos que pusieron a Checo fuera de Top-10 en F1

Cabe destacar que ni Valtteri Bottas, ni el tapatío aparecieron entre los mejores 10 conductores del año

Pese a los cinco podios que logró, así como 190 unidades y el cuarto lugar del campeonato de pilotos, el conductor mexicano Sergio "Checo" Pérez quedó fuera de los mejores 10 en la campaña 2021 para sus colegas en la parrilla de la categoría reina del automovilismo.

Sin embargo y como se dio a conocer a través de Fórmula 1, sólo 14 conductores estuvieron involucrados en la lista: Daniel Ricciardo y Lando Norris de McLaren, Pierre Gasly y Yuki Tsunoda de Alpha Tauri, Mick Schumacher y Nikita Mazepin de Haas, Carlos Sainz y Charles Leclerc de Ferrari, Fernando Alonso y Esteban Ocon de Alpine, Sebastian Vettel y Lance Stroll de Aston Martin, así como Nicholas Latifi y George Russell de Williams.

Las grandes ausencias de este listado de Fórmula 1 tienen a los cuatro primeros clasificados en el campeonato de pilotos: Max Verstappen y Sergio "Checo" Pérez de Red Bull, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas de Mercedes, que se unieron a Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi de Alfa Romeo.

En la cumbre de la lista se encuentra el campeón Max Verstappen, quien consiguió el cetro en la última vuelta del Gran Premio de Abu Dhabi, aunque dominó todo el año con 10 triunfos en el año. En segundo lugar terminó Lewis Hamilton de la escudería Mercedes y para cerrar el podio, al igual que con los ejecutivos de escuderías fue Lando Norris de McLaren.

El top-5 de hecho coincide en su totalidad, ya que la cuarta y quinta posición recaen en los Ferrari: Carlos Sainz, piloto español que llegó en 2021 a Maranello en el cuarto espacio, seguido por el monegasco Charles Leclerc. Otra de las sorpresas en el listado fue Fernando Alonso, quien ingresó en el sexto lugar.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados