Motor

Así se despidió Mercedes de Valtteri Bottas

El finlandés dejará la escudería luego de cuatro años junto a Lewis Hamilton.

¡Emotiva despedida! Mercedes hoy le dijo adiós a Valtteri Bottas, quien ya no continuará en la escudería alemana y partirá a Alfa Romeo para la temporada 2022 de la Fórmula 1. Con un mensaje a lo 'Rápido y Furioso', le desearon éxito al finlandés y recordaron los momentos que vivió junto a Lewis Hamilton en el equipo.

Bottas, tercero en la competencia de pilotos de este año por atrás de Max Verstappen de Red Bull y su compañero, permaneció cinco años en Mercedes desde el 2017. En la escudería obtuvo dos subcampeonatos (2019 y 2020), ganó diez carreras y diez pole positions, además de que se subió a 48 podios.

En la última temporada sumó 226 puntos, con un total de mil 327 durante su estancia con los alemanes. El equipo lo despidió con una emotiva imagen de Rápido y Furioso, alusiva a cuando Toretto y Brian O' Conner toman rumbos distintos en la carretera, donde aparece Lewis Hamilton, su coequipero desde hace cuatro ediciones.

Asimismo, dedicaron un video para el finlandés de 32 años que ahora será parte de la escudería italiana Alfa Romeo a partir del próximo años. Bottas había llegado a Mercedes procedente de Williams, del mismo lugar de donde viene George Russell, quien tomará su lugar junto al heptacampeón.

"Cinco años. Tantos recuerdos. ¡VB, ha sido una maravilla y todos te extrañaremos!", publicaron junto a un video de sus mejores momentos en la plantilla.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados