Motor

Los elogios de Lewis Hamilton a Sergio "Checo" Pérez desde su llegada a Red Bull

El mexicano aguantó el embate

Previo incluso a lo que terminaría con el primer campeonato de pilotos de Max Verstappen, el siete veces ganador de la Fórmula 1 Lewis Hamilton sabía que tras la llegada del piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez podría ser clave para los austriacos con miras a recuperar el cetro por primera vez desde 2013.

"La llegada de Sergio sin duda hará más fuerte a Red Bull, mucho más después de ver su temporada. Lo ha hecho muy bien en 2020 y sin duda se merecía seguir en Fórmula 1", dijo Hamilton tras el anuncio de Christian Horner donde confirmaron la continuidad del mexicano en la parrilla de la categoría reina del automovilismo tras un posible receso, luego de que Racing Point (ahora Aston Martin) rechazara su continuidad.

Hamilton destacó la labor de Pérez, con quien comparte parrilla desde 2011 cuando llegó el mexicano a Sauber: "Estoy contento por la oportunidad que tiene y creo que todos tenemos claro que va a ser por demás interesante verlo competir contra Max Verstappen. Eso lo hará más duro para nosotros".

"Se merece seguir en la Fórmula 1 y ahora está con uno de los equipos punteros de la parrilla", dijo Hamilton en la antesala de que Pérez consiguiera su mejor año en la Fórmula 1 con 190 puntos y el cuarto lugar del campeonato de pilotos. Además, fue clave para que Verstappen lograra el rebase del 44 en Yas Marina.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados