Motor

Alpine con balance positivo en Fórmula 1 durante 2021

La escudería gala finalizó quinta en campeonato de pilotos

La escudería Alpine hizo una digna presentación tras el cambio de nombre de Renault a su actual distintivo en 2021 con una victoria de Esteban Ocon y otro podio de Fernando Alonso para sumarse a esta estadística a Mercedes, Red Bull y McLaren. Davide Brivio, jefe de carreras de los galos dio el balance del año para la escudería.

"La temporada fue por demás positiva. Los números pueden ser discutidos, pero en general tuvimos un buen año. Yo nos pondría un 8 o un 7. Finalizamos en el quinto lugar del Campeonato de Constructores que estaba dentro del presupuesto después de los visto cada fin de semana en la pista", dijo el italiano tras el cierre de campaña.

Por otro lado, destacó la labor de recuperación de los franceses en la mitad de cierre de la campaña: "Tuvimos una buena pelea durante toda la campaña, sobretodo en la segunda parte del año con Alpha Tauri y donde logramos meternos con algunas pruebas brillantes, la victoria en Hungría por supuesto que fue nuestro buque insignia en la temporada".

De igual forma, destacó la llegada del asturiano dos veces campeón quien hizo un buen regreso a la categoría reina del automovilismo: "Logramos que Fernando Alonso volviera a un podio en Fórmula 1, lo que sin duda está bien. Espero que sea nuestro punto de partida para el futuro próximo".

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados