Motor

Lewis Hamilton podría recibir una nueva sanción de la FIA

Ni concluyendo la temporada, el heptacampeón se salvaría de ser castigado, así lo comentó Ben Sulayem, el nuevo presidente de la federación.

Lewis Hamilton se quedó con el subcampeonato de la Fórmula 1 y aunque ya terminó la temporada... ¡puede ser sancionado por la FIA! Esto porque no acudió a la gala que organiza la federación por el fin del certamen, donde los tres mejores pilotos del año se presentan a un evento. El inglés parece estar afectado todavía por la derrota y no fue a París, ciudad donde se realizó la ceremonia.

El piloto británico de Mercedes se está complicando su derrota, pues ahora hasta la FIA lo puede castigar por no asistir a la gala que organizan en tanto concluye la temporada de la F1, donde él, Max Verstappen y Valtteri Bottas debían de acudir por ser los mejores del 2021.

Ante esto, el nuevo presidente de la federación internacional, Ben Sulayem, comentó que "Si hay alguna infracción, no hay perdón por esto", con respecto a faltar a la gala celebrada en París. En su primer evento como titular de la FIA, el excampeón de los rallys de Medio Oriente ya tuvo su primer desacuerdo con el heptacampeón de la Fórmula 1.

"El perdón siempre está ahí, pero las reglas son reglas... las analizaremos y nos aseguraremos de que cualquier situación de este tipo que ocurra en el futuro tendrá una solución instantánea", con respecto a la gran ausencia de Mercedes en la premiación. Pues así como Hamilton no acudió, Toto Wolff, director ejecutivo de la escudería, tampoco se dio a la cita.

"Tuvimos una reunión con los pilotos y siento que ya se ha declarado lo que pasó. La FIA tomó una decisión, lo discutimos y hubo un comunicado, y ahora tenemos que comenzar la nueva temporada... Siento que es un momento en el que como piloto estaría tan molesto por un tiempo, pero el tiempo es un factor que enfriará. Después de las vacaciones y la Navidad, en el nuevo año comenzaremos de nuevo", puntualizó Sulayem, quien tomó el cargo del francés Jean Todt tras dos mandatos en la presidencia.

¿Lewis Hamilton se retira?

De acuerdo con declaraciones de Toto Wolff, el británico sigue muy afectado por la derrota e incluso llegó a insinuar que no sería capaz de reponerse y volver a las pistas para la temporada entrante.

"Nos llevará mucho tiempo digerir lo que sucedió el domingo", declaró Wolff ante la prensa este jueves, "No creo que lo superemos nunca, no es posible. Espero que nosotros dos y el resto del equipo podamos superar lo que sucedió, pero él [Lewis Hamilton] nunca superará el dolor y la angustia que le causaron el domingo", comentó el director de Mercedes.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados