Motor

¿Cuáles son las opciones de Mercedes a un posible retiro de Lewis Hamilton?

El piloto británico ha puesto en alerta a Mercedes, quienes esperan contar con su estrella para 2022.

Mercedes tendría algunas opciones en caso de que Lewis Hamilton opte por el retiro. De acuerdo con Toto Wolff, el piloto británico pidió unos días para considerar su futuro tras perder el título mundial de la Fórmula 1 contra Max Verstappen. Desilusionado por la forma en la que terminó la temporada, el siete veces campeón podría contemplar la posibilidad de abandonar la máxima categoría del automovilismo.

Hamilton no estuvo presente en la gala de la FIA, lo que de acuerdo con el reglamento de la Fórmula 1, le costaría una sanción, misma que podría provocar que la desilusión del británico vaya en aumento.

"El aspecto humano es muy complicado para que Lewis pueda decidir. Todo lo que pasó fue muy decepcionante. Amamos el deporte, pero luego nos empezamos a cuestionar las cosas. No se debe perder el gran contexto de la vida. La Fórmula 1 es un deporte, suceden peores cosas y no hay que caer en la trampa de que esto es lo más importante del mundo", fueron las palabras de Wolff.

Por su parte, Max Verstappen, ganador de la temporada 2021, se refirió a lo comentado por Toto y aseguró que aunque entiende que esté adolorido por la derrota, no puede imaginar un motivo por el que Lewis no salga en búsqueda de su octavo título mundial.

"No siento que lo lamente por él pero puedo entender que sea doloroso. Así son las carreras. Él ya ganó un título así. Puedo entender que no esté contento, pero esto puede pasar. Si mira atrás, a lo que logró, le reconfortará. Podrá luchar por su octavo título y lo hará el año que viene. No veo razón para que lo deje ahora", declaró el holandés.

¿Cómo podría reemplazar Mercedes a Lewis Hamilton? 

La escudería alemana ya cuenta con George Russell, quien vivirá su primera temporada en el equipo y tomará el asiento de Valtteri Bottas. Sin embargo, Mercedes podría pedir de regreso al finlandés en caso de emergencia, aunque este ya se subió al monoplaza de Alfa Romero para los test de final de temporada. Otra opción dentro de la Fórmula 1 es Antonio Giovinazzi, quien suma 21 puntos en tres temporadas.

Asimismo, una apuesta más inesperada sería la de Nick de Vries, quien se proclamó campeón de la Fórmula E con Mercedes.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados