Motor

Max Verstappen no teme el reclamo de Mercedes: "No hicimos nada malo"

El piloto de Red Bull también habló de la exigente temporada y no dudó en destacar a Mercedes tras la batalla por los dos títulos de la Fórmula 1.

Max Verstappen no se preocupa por los reclamos de Mercedes a la FIA por el polémico final en el Gran Premio de Abu Dhabi. El piloto de Red Bull fue cuestionado sobre la decisión de sus rivales de buscar la victoria sobre la mesa tras su triunfo en pista, pero el holandés confesó que no lo ve como una falta de respeto y tampoco es algo que le quite el sueño, ya que considera que él y su equipo hicieron las cosas bien en el Circuito de Yas Marina.

"No, quiero decir, es bastante típico mirando la temporada. Es lo que es. Quiero decir, igual estuvimos contentos y disfrutando. Y nosotros, como equipo, no hicimos nada malo. Corrimos cuando hubo luz y bandera verde, así que fuimos por ello y lo hicimos en la pista", explicó Verstappen en declaraciones recogidas por Motorsport.

El propio Max había compartido que tanto Lewis Hamilton como Toto Wolff lo felicitaron tras la carrera e incluso, el jefe de Mercedes le dijo que su primer campeonato era totalmente merecido.

Verstappen: "Creo que ganamos algunas carreras que no deberíamos"

Asimismo, el nuevo campeón mundial de la Fórmula se refirió a la intensa rivalidad que vivió con Hamilton y Mercedes. Max confesó que aunque fueron dominantes en algunas pistas, también se quedaron con algunos triunfos que quizá debieron ser para Mercedes y su piloto británico, sin dejar de lado los momentos de mala suerte que vivió a lo largo del calendario.

"Ha sido, por supuesto, una temporada dura. Tuvimos definitivamente algunas carreras dominantes, pero también en general, creo que Mercedes fue un equipo más fuerte. Pero ha sido una batalla realmente agradable, con dos equipos luchando y presionando a tope hasta el final. Por supuesto, a veces piensas que esto podría no ser así, que no podríamos aguantar hasta el final. Pero siempre hay sorpresas.

Creo que hemos ganado algunas carreras que no deberíamos haber ganado. Pero también he tenido un poco de mala suerte, por supuesto, con el neumático que se rompió y este tipo de cosas. Así que también perdimos muchos puntos por eso. Pero en general, ha sido una temporada intensa pero loca", finalizó.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados