Motor

Checo Pérez le lanzó un dardo a Hamilton tras su batalla en Abu Dhabi

El piloto mexicano tuvo una batalla contra el siete veces campeón del mundo.

Checo Pérez tuvo una batalla fenomenal ante Lewis Hamilton en la última carrera de la temporada de la Fórmula 1, en la cual bloqueó durante dos giros al inglés para ayudar a su compañero de equipo Max Verstappen.

En la vuelta 20 de la carrera, Checo Pérez, se encontraba liderando la carrera luego de que los dos contendientes al campeonato de la F1 estaba en boxes, por lo que la orden de Red Bull para el mexicano era de retrasar a Hamilton para que Verstappen recortara la distancia de ocho segundos sobre el piloto de Mercedes.

Durante dos vueltas aún casi sin neumáticos Sergio Pérez intercambió la posición con Lewis Hamilton, con esto bajando la diferencia de a solo 1.5 segundos con Verstappen. Acción que fue felicitada por el holandés al decirle a Checo "Es una leyenda". Aunque este manejo defensivo del tapatío fue calificado por Mercedes como bastante peligroso.

Tras esto Checo respondió a la cadena Fox Sports que entendía el enojo de Hamilton, pero él debía de hacer su papel en el equipo de Red Bull.

“Como deportista no te quieres encontrar en estas situaciones. En el lugar de Hamilton es complicado tener a un piloto molestando y que te perjudica en el mundial, pero al final del día lo he hecho todo por mi equipo. Con eso me quedo”. Dijo el mexicano.

Checo Pérez mostró su felicidad de que su coequipero Max Verstappen pudiera ser campeón del mundo y romper la hegemonía de Lewis Hamilton.

“Estoy contento por Max porque era el piloto que más lo merecía. Ha manejado en un nivel increíble en toda la temporada”.

“Max ha sido un excelente compañero de equipo, una gran persona y el equipo en general. Una pena que al final no conseguimos el campeonato de constructores”, sentenció.

Desgraciadamente para Sergio Pérez no pudo terminar la carrera por fallas mecánicas y tuvo que abandonar en la parte final del Gran Premio de Abu Dhabi.

"Al final me tuve que retirar porque el motor estaba al limite de poder tronar y no queríamos el safety car, pero creo que pudiéramos haber quedado a uno o dos puntos del campeonato de constructores. Hoy lo importante era el campeonato de Max”, concluyó.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados