Motor

Pierre Gasly celebró Gran Premio de Ciudad de México tras ganar su pelea con Ferrari

El francés finalizó 45 segundos por detrás de Sergio "Checo" Pérez

El francés Pierre Gasly, cuarto clasificado en el Gran Premio de la Ciudad de México, se declaró feliz por haber neutralizado la presión de los Ferrari y sus dos asientos del monegasco Charles Leclerc y el español Carlos Saiz, quienes debieron conformarse con terminar en los puestos quinto y sexto.

"Fue una fantástica carrera para nosotros al terminar en cuarto puesto. Mantuvimos a los dos Ferrari detrás y eso es algo muy bueno", declaró el piloto de AlphaTauri, noveno en la clasificación de conductores. Gasly, quien partió hoy desde el quinto puesto, celebró su buen desempeño en una jornada que pintaba mal para su equipo al abandonar su compañero, el japonés Yuki Tsunoda, por un choque en la primera curva.

Gasly, nacido hace 25 años en Rouen, ganó un puesto y a continuación resistió la presión de Leclerc y Sainz hasta completar las 71 vueltas del trazado del Autódromo Hermanos Rodríguez. "Tuve fortuna de no estar involucrado en ningún choque en la primera curva. Es una desgracia para los otros pilotos, pero las carreras son así", declaró al comentar el percance de Tsunoda.

Los 12 puntos sumados en México permitieron a AlphaTauri acumular 106 y ocupar el sexto lugar, detrás de Alpine-Renault. "La verdad que no tenía mucho qué pelear, pero eso es producto de que teníamos todo bajo control. Estoy contento con la forma en la que el equipo lo manejó hoy", dijo.

El cuarto puesto de hoy ha sido el mejor resultado de Gasly en México, donde fue noveno en 2019, décimo en 2018 y decimotercero en 2017. A la temporada 2021 de la Fórmula 1 le restan cuatro pruebas puntuables: Brasil, Qatar, Arabia Saudí y Abu Dhabi. El GP de Brasil se correrá el 14 de noviembre en Sao Paulo.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados