Polideportivo

Checo Pérez confesó que Pierre Gasly merece una mejor oportunidad en F1

El piloto de Red Bull habló del francés y recalcó que tiene un gran nivel para pertenecer a un gran equipo en Formula 1.

Sergio ‘Checo’ Pérez llegó a ocupar un asiento en Red Bull Racing en 2020 y desde ahí su rendimiento ha ido mejorando a lo largo del Campeonato Mundial de la Formula 1, una muestra de ello es que los dirigentes del equipo austriaco decidieron renovarle su contrato hasta 2022, quitándole la oportunidad a otros pilotos de ocupar su lugar. 

Sin embargo, Checo Pérez se mantiene enfocado en hacer un buen papel con su equipo, pero previo a su participación en el Gran Premio de Arabia Saudita se dio tiempo para hablar de Pierre Gasly, que es uno de los principales aspirantes a ocupar su lugar como compañero de Max Vestappen

Gasly ha mostrado un gran interés en regresar al puesto que tenía en Red Bull antes de pasar a formar parte de las filas de Alpha Tauri y el mexicano es consciente de las pretensiones del piloto francés, por lo que aprovechó los micrófonos para decir que: “Se merece otra oportunidad en un gran equipo”. 

Asimismo, Checo Pérez recordó cuando sus jefes en Red Bull decidieron alargar su estadía en la escudería, por lo que Gasly tendrá que esperar un año más para pelear su puesto, pero cree que su nivel es muy alto. 

“Después de algunas carreras, diremos cinco, mis jefes vinieron a verme para decirme que estaban contentos conmigo y decidieron que continuáramos. En lo que respecta a Gasly, se desempeña en un alto nivel y se merece otra oportunidad”, concluyó.

Checo Pérez y las carreras que restan en la F1 2021:

  1. GP de Arabia Saudita | 5 de diciembre
  2. GP de Abu Dabi | 12 de diciembre

 

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados