Motor

Valtteri Bottas no se dará por vencido en temporada 2021 de F1

El finlandés se mantiene en la tercera posición del campeonato de pilotos

El finlandés Valtteri Bottas de la escudería Mercedes, tercero en el Mundial de Fórmula Uno, habló en la recta final de la temporada donde sólo quedan dos pruebas, una debutante en el calendario de la categoría reina del motor en Arabia Saudita, así como el tradicional giro de Abu Dhabi, que para él "claro que es importante ganar el Mundial de constructores".

Bottas, de 32 años y que el año que viene correrá en Alfa Romeo, no le quita importancia por ese motivo a ganar de nuevo, junto al siete veces campeón del mundo inglés Lewis Hamilton, el Mundial de constructores, que sería el octavo seguido para la escudería de Brackley.



"Para mí es muy importante ganar el Mundial de constructores, aunque me vaya. Es mi objetivo; y una motivación más para seguir apretando", manifestó Bottas, que suma 203 puntos, 129.5 menos que el líder, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) y con 25 de ventaja sobre el compañero de éste, el piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez, quien marcha cuarto en el campeonato.

Bottas tendrá como compañero el año próximo a Guanyu Zhou, el primer chino de toda la historia que será piloto oficial de Fórmula Uno. "Le doy la bienvenida y ya tengo ganas de trabajar con él. No lo conozco mucho personalmente; pero sé que lleva unos cuantos años haciendo buenas carreras", afirmó el finés, que será reemplazado el año que viene en Mercedes por el inglés George Russell, ahora en Williams.

"Es joven y puede que no tenga demasiada experiencia; pero Alfa Romeo, como cualquier equipo de F1, tiene gente buena y lista que lo va a ayudar", comentó Bottas este jueves en su rueda de prensa oficial en el circuito de Losail en su primera incursión en la categoría reina del automoviLISMO.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados