F1

Estrategia de Red Bull dejó a Checo Pérez sin podio en GP Qatar

El mexicano marcha cuarto en campeonato de pilotos

Sergio "Checo" Pérez consiguió su segundo cuarto lugar seguido.Red Bull está a cinco puntos del campeonato de escuderíasCréditos: Twitter: @SChecoPerez
Escrito en POLIDEPORTIVO el

El piloto mexicano Sergio Pérez de la escudería Red Bull, quien acabó cuarto el Gran Premio de Qatar, el vigésimo del Mundial de Fórmula Uno, ha sido uno de los principales críticos con la estrategia de su equipo, ya que de acuerdo al mexicano, el circuito de Losail tuvo "cerca el podio, pero" que "desgraciadamente no funcionó".

Ante el incidente de Valtteri Bottas, Red Bull decidió tomar precauciones con el camino del tapatío "Checo" Pérez y lo ingresaron a boxes con el tercer lugar momentáneo. Sin embargo, al igual que desde el arranque de la carrera tuvo que remar contracorriente para regresar al Top-4. 

"Nos pudimos recuperar de la calificación (había quedado eliminado en la Q2 el sábado) y pudimos avanzar mucho desde la undécima plaza; por lo que estábamos en una muy buena posición para estar en el podio, pero desafortunadamente no funcionó", comentó "Checo", que sigue cuarto en el Mundial, pero ahora suma 190 puntos, trece menos que el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), al que podría arrebatar aún la tercera plaza final en las dos carreras que quedan.



"Ha sido una carrera muy agotadora, estuve todo el tiempo a tope, adelantando y apretando. Cambiamos nuestra estrategia a lo largo de la carrera; en algunas fase íbamos a hacer una parada y en otras dos, pero los neumáticos de otros explotaban, así que tuvimos que proteger los nuestros para evitar pinchazos y maximizar nuestra posición en el Mundial de constructores", indicó el mexicano sobre el campeonato por equipos, en el que Red Bull sigue segunda, pero a sólo cinco puntos ahora de Mercedes.

"Creo que teníamos el podio en el bolsillo, pero por segunda semana un coche de seguridad virtual nos ha costado potencialmente. No sé si sin él definitivamente hubiéramos alcanzado a Fernando, pero hubiéramos estado cerca", opinó el bravo piloto tapatío, que cuenta quince podios en la F1.

"Ahora estoy deseando que llegue Arabia Saudita y Abu Dhabi porque vamos a darlo todo, tenemos una gran oportunidad de llegar a la cima del Campeonato de Constructores, hay cinco puntos en él, es todo por jugar y ese es el objetivo", concluyó "Checo" después de acabar cuarto en Losail.