F1

Lewis Hamilton liga victorias, aunque Red Bull se acerca en campeonato de constructores

El tapatío buscará mantenerse en la cuarta posición del campeonato de pilotos

F1 se correrá por primera vez en Qatar.Lewis Hamilton podría retomar liderato en campeonato de pilotos con victoria en LosailCréditos: Twitter - @F1
Escrito en POLIDEPORTIVO el

Lewis Hamilton, piloto británico de Mercedes, consiguió su segunda victoria consecutiva en el cierre de la temporada 2021 de Fórmula 1 con una prueba donde no perdió control en el Gran Premio de Qatar pese a los esfuerzos de Max Verstappen, quien mantiene la ventaja en el campeonato de pilotos, pero apenas por cinco unidades a dos carreras del fin del año. 

El conductor mexicano Sergio "Checo" Pérez de Red Bull se quedó muy cerca de su sexto podio del año de cara a la recta final de la temporada 2021 de la Fórmula 1 tras finalizar en la cuarta posición por detrás de Fernando Alonso quien pudo regresar al Top 3 gracias a un gran fin de semana. 

A menos de dos horas del arranque de la carrera, los comisarios de la Federación Internacional del Automóvil confirmaron una sanción para el piloto neerlandés Max Verstappen y para el finés de Mercedes Valtteri Bottas por ignorar una doble bandera amarilla en la tercera sesión de clasificación.

El holandés pasará de la segunda posición, sólo detrás de Lewis Hamilton a la séptima, mientras que Bottas arrancará desde la sexta posición pese a marcar el tercer mejor cronómetro de la Qualy, lo que complica el escenario para el conjunto de Red Bull con un Pérez fuera de la zona de puntos y un Verstappen que tendrá que librar al co-equipero del campeón del mundo, así como nombres cómo Lando Norris de McLaren o Fernando Alonso de Alpine. 

Para las últimas tres carreras de la temporada 2021 de la Fórmula 1, cabe destacar que se contarán con dos nuevas pistas, tanto en la ya mencionada Qatar, como en Arabia Saudita, donde se correrá la antesala del tradicional cierre de Abu Dhabi, lo que completará una tercia de circuitos nocturnos por las condiciones climatológicas en Medio Oriente. 

¡Bienvenidos al en vivo del Gran Premio de Qatar! 

- En la largada, Max Verstappen pudo recuperar terreno tras la sanción y se ubica cuarto en apenas la primera vuelta, aunque tendrá que superar a Pierre Gasly y Fernando Alonso para pelear directamente con Lewis Hamilton. 

- Sergio “Checo” Pérez, por otro lado, adelantó dos posiciones y ya está en zona de puntos al acecho de Yuki Tsunoda. 

- En apenas cuatro vueltas la pelea por el título se intensifica. Max Verstappen ya rebasó al francés y al español para quedar a tres segundos de un Lewis Hamilton que marca vueltas récord. 

- El mexicano, después de dos vueltas en la pelea, consiguió hacerse con la octava posición de la parrilla tras pasar el Ferrari de Carlos Sainz. 

- Lewis Hamilton, por otro lado, aprovecha el aire limpio en la parte delantera, mientras Verstappen no puede acercarse a la zona de DRS. 

- Pérez marca un gran ritmo de carrera que le ha permitido ya estar en el Top-6. Sin embargo no pudo rebasar a Lando Norris quien si lo hizo con Pierre Gasly y el siguiente ataque del mexicano será ante el francés que lo ha criticado toda la temporada por ocupar el asiento Red Bull. 

- El mexicano finalmente lo consiguió y ya acecha el podio, todavía con el último puesto en el monoplaza de Fernando Alonso. Los Red Bull con buen ritmo pese a arrancar rezagados, mientras que Valtteri Bottas aún está lejos para pensar en que podrían mantener la ventaja en el campeonato de constructores. 

- Lo que empezó como un sueño para Mercedes marcha como una pesadilla, luego de que Checo consiguiera adelantar a Fernando Alonso y los Red Bull vuelven al doble podio. 
 

- Las complicaciones para la firma alemana no han parado. En la vuelta 35 Valtteri Bottas sufrió un incidente que lo terminó rezagando y las esperanzas de mantener el primer lugar el campeonato de pilotos se complican. 

- La estrategia de las llantas duras no alcanzó al final de la prueba y Checo se rezagó hasta el séptimo, a reservas de las paradas del resto del pelotón. 

- Verstappen por otro lado también entró por llantas medias con miras a acercarse al británico que si gana estaría únicamente a cinco puntos del neerlandés. 

- El mexicano de nuevo comenzó a remontar y ya marcha quinto en el Gran Premio de Qatar. 

- Pérez aún se mantiene lejos del podio, pero la cuarta posición es suficiente para que los Red Bull se adelanten en el campeonato de constructores.