Polideportivo

Checo Pérez inconforme con su desempeño en el GP de Qatar

El piloto de Red Bull aseguró que el equilibrio de su monoplaza no fue el mejor en el circuito de Losail

Sergio ‘Checo’ Pérez no tuvo su mejor desempeño en las pruebas libres de este viernes en el Gran Premio de Qatar, donde terminó octavo y pese a haber corrido antes en el circuito de Losail, considera que no tuvo ninguna ventaja e incluso se mostró inconforme con el desempeño de su monoplaza. 

Checo Pérez habló tras las practicas y señaló que tendrán una noche larga, ya que no están conformes con él equilibro mostrado de su auto en la pista y tendrán que arreglarlo para la calificación de mañana. 

“Creo que tenemos trabajo que hacer durante la noche, no estamos del todo contentos con el equilibrio de la coche, así que tenemos que intentar arreglar eso antes de la mañana”, explicó. 

Asimismo, recordó que en sus inicios recorrió este circuito y poco a poco fue sintiéndose cómodo en el mismo. No obstante confesó que esto no le ha dado ningún tipo de ventaja en el entrenamiento. 

“He pilotado en esta pista antes, cuando era más joven y poco a poco está empezando a volver a mi memoria ahora que he estado allí, pero no siento que eso me haya dado ventaja alguna sobre los demás”, señaló.

Checo Pérez asegura que los detalles harán la diferencia en el GP de Qatar 

Por otro lado, el piloto mexicano explicó que tienen cosas que revisar para lograr un mejor desempeño en el circuito de Losail, ya que los márgenes son estrechos en esta pista lo que la vuelve muy complicada. 

“Creo que empezamos bien, aunque hemos efectuado algunos cambios en las sesiones y tenemos que revisarlos, especialmente en el neumático blando… Los márgenes son estrechos, ojalá podamos ser fuertes en la calificación el sábado por la noche”, enfatizó. 

Para finalizar, el compañero de Max Verstappen mencionó que el clima podría cambiar de cara a la Qualy de mañana, misma que tendrá que ser aprovechada por el tapatío. 

“Es un sitio interesante, especialmente cuando pasa del día a la noche; es muy diferente. No es una pista fácil y mañana esperamos que cambie el viento por lo que será interesante ver qué pasa”, reconoció

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados