Motor

¿Por qué Arabia Saudita es el país que más invierte en la Fórmula 1?

El país árabe firmó un contrato a largo plazo con la F1 y albergará por varios años una carrera en el Circuito de Yeda del campeonato.

Arabia Saudita se ha convertido en uno de los países que más inversión económica han destinado para la Formula 1, ya que construyeron el Circuito Urbano de Yeda, para hospedar la carrera número 21 del Campeonato Mundial de la categoría y también alberga el RallyDakar, la Fórmula E y la Extreme E.

El ministro de deportes de Arabia Saudita, el príncipe Abdulaziz, sostuvo una entrevista con MotorSport.com, donde explicó que en su país no solo están volteando a ver el máximo circuito de automovilismo, también se enfocan en otro tipo de actividades, ya que su población en su mayoría es joven.

"No solo es automovilismo, pero tendrán mucha importancia. Estamos invirtiendo en muchos deportes dentro del reino… El gobierno comprende que el deporte tiene un papel muy importante para el futuro de los jóvenes. El 70% de la población tiene menos de 40 años, por lo que debemos mantenerlos activos. Necesitamos involucrarlos más en los deportes y asegurarnos de que lo hacemos de la manera correcta. En 2017 teníamos 32 federaciones deportivas, y hoy tenemos 92 que muestran la gran inversión que está sucediendo en el país", reconoció.

El papel de la mujer en Arabia Saudita

Asimismo, el príncipe declaró que la inversión ha influido en la sociedad de su país, donde antes las mujeres no tenían mucha participación en los deportes y ahora ya pueden participar, teniendo mayor influencia y visibilidad en el mundo.

"Hace solo cuatro años, a las mujeres no se les permitía conducir en Arabia Saudita, por lo que se puede ver que el desarrollo es mucho más que solo en deportes… Se trata de habitabilidad, de dar una oportunidad a los jóvenes, de estar presentes en el ámbito internacional", mencionó.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados