Motor

Fernando Alonso, ¿de ser figura de la F1 a no tener escudería?

Alpine prevé que logrará brillar hasta 2024, tiempo que se ve lejano para el veterano piloto español

En 2006, el piloto español Fernando Alonso se decantó como uno de los rivales a vencer en la F1 con Renault e incluso llegó a competir fuertemente con Ferrari, sin embargo, desde 2015 que firmó con McLaren fue en caída libre, situación que lo llevó a estar con Alpine, con el que firmó para este 2021, el mayor inconveniente es que lejos se ven las épocas donde brillaba, ya que al final de la temporada actual deberá buscar nueva escudería porque no entra en planes del equipo francés a mediano plazo.

"Tenemos un proyecto a largo plazo. El objetivo es alcanzar un nivel de competitividad que nos coloque en el podio tantas veces como sea posible en 2024. Desde hoy, en el quinto lugar, se puede encontrar fácilmente una hoja de ruta", señaló el CEO de la escudería, Laurent Rossi. Con dicha declaración quedó en evidencia que Alonso no está considerado a largo plazo, ya que tiene 40 años edad, siendo que para la fecha estipulada tendrá 43.

Con más de la mitad de circuitos recorridos, Alonso marcha en la décima posición con 58 puntos, distancia que le hace imposible pensar en el podio porque Valttieri Bottas es tercero con 177, mientras que el otro piloto de Alpine, Esteban Ocon está en el puesto 11 con 46 unidades.

"Cada año será un poco mejor el coche. Es un proyecto a 100 carreras, cuatro años. En cada carrera debemos progresar. Puede ser un progreso que se ve en la pista o en el que no se ven todos los pequeños detalles. La idea es no parar nunca y ver que vamos en la dirección correcta. El año que viene será un año para lanzar las monedas al aire", acotó Rossi.

Fernando Alonso estrenará casco que rendirá un homenaje

Para rendir un homenaje a los afectados por la erupción del volcán en la isla Las Palmas, Fernando Alonso portará un casco especial al menos para el Gran Premio de Estados Unidos, ya que no detalló si se alargará el resto de la temporada.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados