Motor

Lewis Hamilton es fuertemente criticado por ex pilotos de la Fórmula 1

El piloto británico podría quedarse sin el campeonato mundial de pilotos por primera vez desde que Rosberg lo superó en 2016.

Lewis Hamilton ha encontrado a más de un crítico en varios ex pilotos de la Fórmula 1. El conductor de Mercedes se encuentra en una cerrada batalla con Max Verstappen por el título mundial, pero a los ojos de un ex campeón y otros dos viejos y exitosos conocidos de la máxima categoría del automovilismo, el británico comete demasiados errores en pista como para poder superar al holandés.

Jacques Villeneuve, quien ganó el título de pilotos en 1997 con Rothmans Williams Renault y también fue subcampeón en 1996, comentó para La Gazzetta dello Sport que Hamilton ha pagado un precio muy bajo por todos los errores que ha cometido a lo largo de la temporada. 

"La clasificación no refleja la situación real. Hamilton ha cometido muchos errores pagando un precio bajo por ellos, al contrario que Verstappen. Hasta ahora, la temporada de Max y Red Bull está siendo perfecta; mientras que detecto fatiga en Lewis y su equipo. En Turquía fallaron muchísimo. Pero no doy por muerta a Mercedes. Quizá han subido la potencia de su motor", declaró

Quienes también se unieron a las críticas del canadiense fueron, Mark Webber, tercer lugar de la Fórmula 1 en 2011, 2011 y 2013 con Red Bull Racing y el británico, David Coulthard, antiguo miembro de West McLaren Mercedes, con el que llegó a ser subcampeón de la F1 en 2001, aunque corrió para Red Bull de 2005 a 2008.

"Estamos viviendo un duelo fenomenal entre Lewis y Max, pero los errores de Hamilton ya se están notando. Como en Bakú o el comportamiento extraño antes del reinicio en Hungría, cuando 19 pilotos entraron para cambiar neumáticos, y Hamilton fue el único piloto con neumáticos intermedios que formó para la salida. Para mí, algunos de estos errores son bastante atípicos para Lewis", expresó Webber.

"Ha habido uno o dos incidentes de Lewis y la mayoría de las veces se salió con la suya. Me refiero a su salida de pista a la grava de Imola, por ejemplo, o al roce del guardarraíl en Rusia. Ninguno de ellos eran acciones gigantescas, pero, para mí, en ellos se ve algo: está bajo presión", agregó Coulthard.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados