Motor

Checo Pérez asegura que Max Verstappen será el piloto del año en F1

El piloto mexicano de Red Bull destacó que su compañero de equipo no tiene puntos débiles

Sergio 'Checo' Pérez y Max Verstappen de Red Bull obtuvieron podio en el pasado Gran Premio de Turquía, donde lograron el tercer y segundo lugar respectivamente, esta carrera llevó al neerlandés tomar el primer lugar en la categoría de pilotos en este Campeonato Mundial de la Formula 1, quedando por encima de Lewis Hamilton de Mercedes.

Checo Pérez llenó de elogios a su coequipero en la escudería austriaca y lo puso como el mejor piloto del año en F1, destacando que desde su punto de vista Verstappen no tiene errores en la pista como piloto.

"No es fácil ser el compañero de Max porque él es uno con el coche. Realmente, él está rindiendo a un nivel muy alto, está siendo el piloto del año, y para ser sinceros, de largo. Ha cometido menos errores que nadie. Me sorprende que rinda a tan alto nivel sin errores", expresó.

Asimismo, el mexicano destacó que hasta el momento no cree que su compañero tenga puntos débiles o por lo menos no son evidentes: "tendría que pensar sobre ellos, pero, realmente, no creo que tenga. Al menos no los obvios".

Checo Pérez habló de la complejidad del RB16B

Por otro lado, Checo Pérez se dio tiempo de hablar de la complejidad que él percibe a la hora de controlar su monoplaza RB16B, destacando que para poder controlarlo necesita adaptarse a este volido, ya que continua con un proceso de adaptación, pero es necesario para competir en este campeonato.

"Tenemos un coche único, en cierto sentido, y no ha sido fácil. No hay secretos sobre ello. Tienes que ser mentalmente muy fuerte cada día y ese es uno de mis puntos fuertes, darlo todo y conseguir el máximo cada domingo. El coche es único en el sentido de que es muy diferente a lo que estaba acostumbrado. Algunos coches son más fáciles para adaptarse a ellos; algunos pilotos se adaptan mejor a los coches. Tuve un periodo de adaptación difícil, pero nada dramático. Obviamente, es un conjunto muy bueno y muy competitivo. Max está demostrando que este coche si no es el mejor es uno de los mejores de la parrilla", concluyó.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados