Cuando Sergio "Checo" Pérez llegó a Red Bull, la meta era clara para el piloto tapatío: auxiliar a Max Verstappen en la búsqueda de su primer campeonato mundial en la Fórmula 1 manejando a los Mercedes para dejar al neerlandés con un duelo con un monoplaza, aunque esto no ha podido ser la constante en la campaña.

Pese a esto, Pérez ha podido maniatar en más de una ocasión al campeón mundial Lewis Hamilton, quien particularmente sufrió con el tapatío en el Gran Premio de Turquía, particularmente en la vuelta 35, donde estuvo a punto de rebasarlo, pero el mexicano defendió la posición de gran manera, a lo que se sumó el error en la estrategia.

En Austria, en su primera prueba, el mexicano consiguió su primera clasificación en la fila delantera, mejorando el cronómetro de Hamilton, lo que genó una reacción del británico: "Creo que tendremos que ver si podríamos rebasar al menos a Checo Pérez y limitar todos los daños del fin de semana".

Así mismo, en el Gran Premio de Mónaco, el británico, quien se encontraba en la segunda posición pensó que estaría "lapeando" al tapatío e incluso pidió banderas azules para el mexicano, a lo que los boxes le respondieron: "Lewis acabámos de perder la posición con Pérez". El campeón reaccionó: "¿Cómo? ¿Hasta Pérez me rebasó?".

Revive el enfrentamiento entre Checo Pérez y Lewis Hamilton 

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña