Motor

La reacción de Sergio "Checo" Pérez tras podio en Turquía

El mexicano firmó su tercer podio con la escudería Red Bull

Tras la consecución de su tercer podio con la escudería Red Bull, Sergio "Checo" Pérez dejó su impresión en una carrera donde los austriacos firmaron su segunda prueba en 2021 con los dos pilotos en el Top 3 de la competencia, lo que le dio el liderato momentáneo a Max Verstappen en el campeonato de pilotos y redujo la brecha de los astados con relación a Mercedes.

Sobre la prueba, el mexicano destacó la estrategia a lo largo de la prueba, donde el control emocional fue uno de los factores clave: "Fue una de esas carreras donde tuvimos que ser pacientes, saber cuando empujar, poder administrar los neumáticos, no sabíamos que ocurría. Fue difícil su administración".

Así mismo, sobre el rebase de Pérez a Charles Leclerc de Ferrari, lo que le selló la celebración junto al finlandés y neerlandés en la cumbre de la prueba, el mexicano destacó al monegasco y lo que significó dicho rebase: "Es una linda sensación hacer una buena maniobra contra un buen piloto y rebasarlo".

Pérez se mantienen en la quinta posición del campeonato de pilotos a 10 unidades de Lando Norris de McLaren, aunque sellando su mejor temporada dentro de la categoría reina del automovilismo hasta ahora con 132 unidades, que superan por 11 puntos su mejor registro en 2020 con Racing Point, donde sin embargo, quedó en la cuarta posición del campeonato individual.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados