Golf

Abraham Ancer acaricia Top 10 de PGA tras victoria en Memphis

El tamaulipeco amarró su segundo título cómo jugador profesional

Abraham Ancer no sólo celebró su título en el World Golf Championship FedEx St. Jude Invitational en Memphis, Tenneessee, sino su ascenso dentro de las listas de la Clasificación Mundial del PGA Tour donde se colocó en la décimo primera posición de la misma tras una buena campaña.

Cabe señalar que el mexicano avanzó 12 posiciones en la clasificación, luego de salir vigésimo tercero en su última oportunidad. Para este mes, Ancer rebasó al célebre golfista estaodunidense Jordan Spieth, quién descendió una posición en las listas para partir desde la posición 12 para el resto de agosto.

Ancer, oriundo de Tamaulipas, consiguió su primera victoria en el circuito mayor de golf en los Estados Unidos en su torneo 121 después de un intenso playoff junto a Hideki Matsuyama de Japón, así cómo Sam Burns, jugador local, con un espectacular putt de dos metros en la segunda ronda de desempate.

El egresado de la Universidad de Oklahoma se convirtió en el cuarto golfista mexicano en conseguir un título de PGA junto a Víctor Regalado, César Sanudo y Carlos Ortíz, también jugador actual dentro del circuito estadounidense. Ancer habló sobre su última ronda donde incluso bromeó sobre su rendimiento: "Creo que no conseguí buenos tiros en los últimos nueve hoyos, pero uno nunca sabe".

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados