Boxeo

Gervonta Davis vs Héctor Luis García: fecha, hora, cartelera y dónde ver la pelea por el título ligero de la AMB

Gervonta Davis tiene en mente a Ryan García, pero primero deberá de derrotar al dominicano Héctor Luis García. 

El 2023 comienza con una gran pelea de boxeo en donde uno de los actuales grades peleadores pone en juego su invicto y su título de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en el Capital One Arena de Washington D.C. Gervonta Davis tiene en mente a Ryan García, pero primero deberá de derrotar a Héctor Luis García.

El estadounidense debutó en 2013 como profesional. En 2017 conquistó el título peso superpluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) el cual perdió después por no dar el peso para su enfrentamiento ante Francisco Fonseca. Al siguiente año, el pugilista de 28 años de edad ganó el título de peso superpluma de la AMB.

Lee también: El boxeador que muere por enfrentar al 'Gallo' Estrada para arrebatarle su título supermosca del CMB

Asimismo, se convirtió en campeón de peso ligero de la AMB tras imponerse a Yuriorkis Gamboa en 2019. A raíz de ahí, ha defendido su corona en tres ocasiones. La última de ellas fue contra Rolando Romero en mayo de 2022, a quien venció por nocaut.

"Esto es realmente importante para mí. Es enorme abrir la oportunidad para que otros peleadores muestren sus habilidades en el gran escenario", mencionó el oriundo de Baltimore en conferencia de prensa.

Héctor Luis García buscará dar la campana del año, aunque esta reyerta estará manchada por los problemas legales que atraviesa Gervonta Davis, de quien se espera que supere esto y nos regale un gran espectáculo.

Todo lo que tiene que saber de la pelea entre Gervonta Davis y Héctor Luis García

  • Fecha: sábado 7 de enero
  • Inicio: 20:00 CDMX, 21:00 del Este de Estados Unidos, 23:00 de Argentina y 4:00 de España.
  • Inicio de la pelea estelar (horario aproximado): 23:00 CDMX, 0:00 del Este de Estados Unidos, 2:00 de Argentina y 6:00 de España.
  • Transmisión: Argentina, México y Latinoamérica: ESPN (TV); Star+ (streaming) | España: Eurosport 1 | Estados Unidos: Showtime pay-per-view (costo 75 dólares).

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados