La increíble respuesta del CMB ante la decisión del ‘Pitbull’ Cruz de cambiar de categoría

El boxeador mexicano y su padre se han planteado la posibilidad de subir de peso para pelear un título mundial, que es su gran objetivo.

24 de enero de 2023

Isaac 'Pitbull' Cruz tiene un objetivo claro que es pelear por un título mundial, pero lamentablemente no se le ha otorgado una oportunidad, por lo que está interesado en pasar a las 140 libras, para tener su opción como contendiente y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), vería con buenos ojos esta decisión del mexicano.

Mauricio Sulaiman, en palabras recogidas por Izquierdazo.com, destacó que este cambio de categoría le pareciera perfecto, donde podría enfrentarse a Regis Prograis, quien es el monarca de esta organización en este peso y no tiene retador a la vista.

"Claro, me encanta esa pelea… Sería buenísima", además agregó que esta organización le daría un pase directo, pero que hasta el momento no existe alguna negociación entre estos pugilistas.

Asimismo, recordó que el dueño del cinturón de la categoría superligero tiene en su poder la decisión de medirse a cualquier rival, abriéndole la puerta al pugilista azteca.

"Él tiene una pelea voluntaria, tenía la mandataria con José Carlos Ramírez, que no peleará por el título. Entonces se le dio una voluntaria a Prograis", mencionó.

Lo anterior le da una esperanza a los aficionados del boxeo que quieren ver al 'Pitbull' Cruz en una pelea por campeonato, pero la última palabra la tendrá Regis Prograis, quien tiene en su poder la elección de su siguiente rival.