Boxeo

Destapan a un mexicano como posible rival de Dmitry Bivol y no es Canelo Álvarez

Eric Gómez, ejecutivo de Golden Boy Promotions, señaló que una de las opciones es buscar un peso pactado.

Golden Boy Promotions no descarta una posible pelea entre Jaime Munguía Dmitry Bivol para este 2023, aunque para muchos sea imposible por la diferencia de peso. El mexicano dijo hace unos días que este año estaría lleno de grandes peleas, tirando el nombre de Gennadiy Golovkin como prioridad.

En entrevista con ESPN KNOCKOUT, Eric Gómez, ejecutivo de la compañía de Óscar de la Hoya, comentó que esta pelea la calificaría como viable, sobre todo porque el tijuanense, así como su promotor, Fernando Beltrán, estarían dispuestos a que se lleve a cabo.

Lee también: Revelaron dónde y cuándo se realizará el combate entre Canelo Álvarez y John Ryder

"Estamos esperando que nos den respuesta (para el futuro de Munguía), pero está dispuesto para cualquiera de los grandes, también hay mucho interés de hacer la pelea con Bivol, que es una de las peleas que le interesa mucho a Jaime, estamos viendo rivales, pero es lo que quiere, las peleas grandes este año", comentó el directivo.

Sobre si no es mucho para Jaime Munguía subir a las 175 libras, Eric Gómez señaló que una de las opciones es buscar un peso pactado. Incluso podría concretarse luego de que el ruso ha dicho en varias ocasiones que estaría dispuesto a bajar a 168 libras para pelear con Saúl 'Canelo' Álvarez.

"Uno piensa que es una locura porque ha estado peleando (Munguía) en Mediano, pero Jaime y el mismo Fernando Beltrán (presidente de Zanfer) ven algo que les gusta en esa pelea, ven algo que les gusta y Jaime es grandote, muy fuerte, tiene que trabajar duro para dar las 160, una de las últimas peleas peleó arriba de peso y se sintió muy fuerte y rápido, entonces no es tanta locura", finalizó.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados